Publicidad | Vea su anuncio aquí

Final de la Copa Oro 2011 tiene sede

pasadena final

El estadio Rose Bowl de la ciudad californiana de Pasadena será la sede de la final de la Copa Oro 2011, el 25 de junio, marcando el vigésimo aniversario del torneo de selecciones de la Concacaf.

- AFP

Concacaf indicó que la XX Copa Oro arrancará el 5 de junio y coronará 20 días más tarde al equipo que representará a la región en la Copa Confederaciones de la FIFA que se disputará en Brasil en el 2013.

"Estamos emocionados en regresar al Rose Bowl para coronar el campeón de nuestra región. La Copa ha crecido dramáticamente en los últimos 20 años y el Rose Bowl sigue siendo una sede fantástica para celebrar nuestra final", dijo el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

En julio pasado, México derrotó a Estados Unidos ante casi 80.000 fanáticos en el Giants Stadium para ganar su quinta Copa Oro. Los estadounidenses han ganado el torneo cuatro veces, mientras Canadá ha levantado el trofeo una vez.

El Rose Bowl acogió por última vez la Copa Oro en el 2002, cuando se jugó un total de 10 juegos en el legendario estadio de Pasadena, que ha sido de las finales de la Copa Mundial (1994), Copa Mundial Femenina (1999) y el torneo masculino de los Juegos Olímpicos (1984).

En este estadio Brasil e Italia jugaron la final de la Copa del Mundo de 1994, ante poco más de 80.000 espectadores.

La instalación es parte de la candidatura final de los Estados Unidos para los Mundiales 2018 y 2022, la cual fue entregada a FIFA en junio.

La Concacaf informó que las otras sedes y el calendario completo de la competencia serán divulgadas en la primera parte del 2011.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí