• FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • FrasesChepo
  • Próximo álbum

Las frases no muy célebres del 'Chepo' De la Torre en medio de la crisis Tricolor

Conforme ha pasado el tiempo y la crisis de la Selección Mexicana de Futbol se agudiza, el técnico José Manuel De la Torre ha dejado frases muy características del momento que vive el equipo y que lejos de eliminar la presión han ido aumentándola.
Al terminar la nada destacada actuación mexicana en la Copa Confederaciones vinieron las preguntas sobre la llamada "Selección B" y su posible contaminación por el entorno ensombrecido por los resultados nada halagadores en la eliminatoria y José Manuel De la Torre intentó desviar la atención diciendo "Está es otra competencia, es otro grupo, tenemos que buscar de alguna manera esa competencia entre nosotros mismos para tener el mejor equipo dentro del campo"... Pero después de lo sucedido, difícilmente alguno de los 'Europeos' verá en riesgo su puesto en la selección mexicana.
Tras el partido ante Panamá, un integrante de la prensa le pidió al 'Chepo' responder de forma de directa a la pregunta "¿te queda grande el puesto al frente del Tri?" a lo que el técnico tapatío responde con un simple “no” y tras un silencio, vuelve a responder “no”, mientras su sonrisa se mezcla con su molestia y añade "El objetivo es calificar al Mundial".
"No creo que me venga grande el puesto y por lo tanto no voy a renunciar. El objetivo de la selección es estar en el Mundial de Brasil 2014 y ahora mismo somos terceros y tenemos un boleto" Acotó en una postura que algunos llaman "mesquina" dado que el boleto al Mundial para México debería darse por descontado por tratarse de una de las selecciones más desarrolladas del área.
En esa misma conferencia, se negó a darle a su equipo una calificación ante la pobre actuación que tuvieron en su debut en Copa Oro y solo se limitó a decir: "Yo no le pongo calificativos a nuestro desempeño, eso se lo dejo a ustedes (periodistas)".
La palabra 'Obligación' no es un término que le guste mucho al estratega del combinado azteca, pues cuando se menciona algo parecido como en la conferencia que dio tras el triunfo ante Martinica contestó: "Obligados, no estamos a nada, estamos comprometidos con todo desde el primer día que llegué a la Selección".
Con el boleto a cuartos de final en la mano, el ex técnico de Chivas habló de la responsabilidad que tiene con la gente: "la responsabilidad ante los aficionados es darles alegría"... Algo que no ha podido cumplir del todo en lo que va del año.
Después de enfrentar a Trinidad y Tobago, el discurso cambió para De la Torre pues aunque no hubo alegría por la forma en que se obtuvo la victoria, salió al paso diciendo que "ganar es ganar, con eso es suficiente".
Al conocer que la semifinal sería ante Panamá y considerando que fueron los canaleros los que vencieron al Tri en la primera fecha, era importante saber en qué iban a cambiar las cosas para el cuadro azteca y en entrevista con Univision Deportes, al hacerle la preunga de "¿En que van a cambiar las cosas?" en forma visiblemente sarcástica dijo "pues en que es otro partido".
Antes del partido semifinal, De la Torre defendió su forma de responder a los cuestionamientos de la prensa diciendo "Siempre estoy así en estos aspectos, siempre he sido seco, siempre he sido directo, un poco osco como ustedes lo sabben pero es mi forma de ser"... O sea que no podemos esperar a que cambie su manera de hablar y seguramente seguiremos teniendo más frases célebres del técnico del Tri.
Tras decretarse la penosa derrota de México ante Panamá, De la Torre se volvió a salir por la tangente cuando le preguntaron sobre su salida del cuadro tricolor diciendo "No soy yo el que decide mi futuro, yo tengo un contrato por un proceso".
Próximos álbumes

Revisa todos los fracasos de México en la Copa Oro

Intenso empate entre Manchester United y Chelsea

¿Qué necesitan las Chivas para ganar el Clásico ante el América?

¿Qué necesita el América para ganar el Clásico ante las Chivas?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda