Lo mejor y lo peor de la final entre Panamá y Estados Unidos

panama final1

No fue el mejor partido de Panamá en la Copa Oro el que perdió 1-0 la final ante EEUU, si bien defendió con cierta solidez quedó en deuda en la faceta crativa y el ataque.

- Getty Images

Estados Unidos vs Panamá: Alejandro Bedoya estuvo cerca de anotar

VIDEO:  Alejandro Bedoya estuvo cerca de anotar - Univision

Ver videos
Estados Unidos vs Panamá: Disparo de Chen que pasa a un costado de la portería de Nick Rim

VIDEO:  Disparo desviado de Chen - Univision

Ver videos
Panamá recibió la medalla de segundo lugar en Copa Oro

VIDEO:  Panamá recibió la medalla de segundo lugar - Univision

Ver videos

Lo Mejor
La Estrella: Landon Donovan dio el pase para el gol norteamericano, pero más allá de eso manejó el estado de ánimo de su equipo, le dio sentido a todo el trabajo colectivo de USA y con él en la cancha sus compañeros fueron mejores jugadores.

El Silencioso: Brek Shea, salió de la banca al minuto 67 y al 68’ anotó el gol que le dio el título de la Copa Oro a Estados Unidos. Un tanto polémico porque Landon Donovan tocó el balón rumbo al arco y él ya en la línea de gol empujó la pelota. Aún así el resto del partido se dedicó a presionar a los panameños, que nunca se sintieron cómodos.

La Clase: La defensa de Estados Unidos que supo aguantar los ataques y la intensidad al frente de los panameños. Dejaron su portería en cero hasta el final donde los canaleros presionaron con todo. 

Lo Peor
El Sucio: Eddie Johnson repartiendo patadas en los minutos finales. Al norteamericano le ganaron los nervios y la intensidad y comenzó a meter la pierna con fuerza excesiva ante los desesperados panameños, bien su pudo ganar la tarjeta roja, pero el árbitro lo perdonó.

El Desaparecido: Gabriel Gómez, es el jugador que marca el ritmo de juego panameño y en este duelo nunca apareció, tan pobre fue su actuación que salió de cambio al minuto 73.

Para el Olvido: Stuart Holden salió lesionado al minuto 23 por una jugada un tanto fortuita y no pudo ser parte de esta final en su totalidad, este jugador ha tenido problemas con lesiones durante toda su carrera y hoy no pudo redondear la buena Copa que dio.

La Jugada Tonta: La falla de Eddie Johnson al minuto 83. El jugador norteamericano pudo asegurar el partido unos minutos antes, pero mandó la pelota por encima de la portería sin portero y dentro del área chica.