'Chaco' Giménez: ''Cuauhtémoc Blanco es una voz autorizada para hablar del Tri''

Christian Giménez

Christian Giménez

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - A favor de que se mantenga el proceso de José Manuel 'Chepo' de la Torre, al frente de la Selección Mexicana de futbol, el recién naturalizado Christian Giménez, juzgó también que las críticas expuestas por Cuauhtémoc Blanco, son válidas.

Luego que el tres veces mundialista criticó que los actuales elementos del Tri no le ponen amor a la camiseta y de señalar que lo que se vive al interior de la escuadra nacional es un "desmadre", Giménez juzgó que son los jugadores quienes tienen que sacar la situación adelante y que son naturales las críticas por la falta de resultados positivos.

"Cuauhtémoc Blanco es una persona autorizada para hablar de la selección, es alguien que ha dado mucho a este país y al Tri. Obviamente que hay que analizarlo, no matarlo, hay que analizar lo que se dijo y sacar conclusiones", dijo.

A su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de Torreón, donde Cruz Azul perdió 2-3 ante Santos Laguna su partido de la jornada dos del torneo Apertura 2013, opinó que, él tiene una visión diferente de la situación, pero estimó que lo dicho por el tres veces mundialista mexicano tiene su dosis de razón.

"Yo no lo veo así (que el Tri sea un desmadre), obviamente que cuando entras en rachas negativas o cuando entras en duda, pasan un montón de circunstancias, pero siempre cuando hable Cuauhtémoc hay que escucharlo".

El próximo lunes habrá una reunión del Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, para analizar la continuidad o cese del cargo de José Manuel "Chepo" de la Torre al frente del Tri mayor.

El mediocampista de la Máquina, quien ha sido candidateado a llegar al Tri, ahora que ya tiene la nacionalidad mexicana, mencionó que él apostaría por dejar a este timonel al frente, tras corregir aspectos que no se han hecho bien a últimas fechas.

"Nunca he participado en la Selección Mexicana y no sé lo que se siente, sé que el técnico está pasado un momento difícil, pero no deja de ser un buen entrenador. Ojalá que se pueda dar vuelta a todo, he escuchado a varios futbolistas que han dicho que en vez de criticar, hay que empezar a sumar y salir adelante".

"No hay que esconder lo que se está haciendo mal, pero de ahí partir y pensar en positivo que se puede sacar adelante todo".

Consideró que es normal y pasa en todos los países donde se practica el futbol, cuando los resultados no se dan se le "pega" al técnico, yo soy de los que piensa que los que entran a la cancha son responsables también, pero cuando los resultados no se dan obviamente que el responsable va a ser el entrenador".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision