Calificamos a los jugadores de Panamá ante la selección de México

Panamá quiere levantar la Copa Oro

El delantero panameño confía en que su selección pueda dar un paso más, ante México, en su rumbo al título de la Copa Oro.

- Getty Images

1 Jaime Penedo (8).- Si bien tuvo poca participación en el partido gracias a que México casi no lo atacó, Penedo resolvió de manera efectiva el trabajo que tuvo. Si Panamá pisó la cancha con mucha confianza, en buena parte es por lo que le transmitió a sus compañeros el portero.

2 Leonel Parris (7).- Este defensa panameño no desentonó con el buen trabajo de la última línea de su equipo, que puso su granito de arena para llevar a este equipo a la victoria.

4 Carlos Rodríguez (8).- Buen apoyo al frente, fue un lateral izquierdo con presencia al ataque y que en defensa tuvo intervenciones importantes que evitaron algún susto para su equipo, buen partido de este jugador.

5 Román Torres (9).- Desaparecer de un partido a Márquez Lugo tal vez en esta Copa Oro no sea una labor complicada, pero alguien la debe de hacer, el defensa canalero fue el encargado de frenar el ataque mexicano y cumplió su misión, además como remate anotó el segundo gol de Panamá.

23 Roberto Chen (8).- Parte de una cumplidora línea defensiva, el panameño se encargó de evitar que Jiménez y Márqez Lugo generaran peligro en su portería, misión que cumplió muy bien.

8 Marcos Sánchez (8).- Gran trabajo en el mediocampo, estuvo atento a Marco Fabián y no lo dejó desplegar su fútbol.

6 Gabriel Gómez (8).- Es el jugador que marca el fútbol de panamá, cuando había que presionar era el primero, cuando había que enfriar el balón él indicaba el momento, un jugador trascendente en el equipo de Panamá. Salió al 89’

20 Anibal Godoy (8).- Gran trabajo en la contención gomo guardaespaldas de Gabriel Gómez y apoyando en todo momento a la defensa panameña. Si el ‘Chatón’ Enríquez y Carlos Peña no hicieron nada en

19 Alberto Quintero (7).- Con la confianza que tenía Panamá en la cancha y los momentos de superioridad ante México, un jugador desequilibrante, habilidoso y que al menos en el primer partido de la Copa Oro le dio profundidad ante México, apareció poco y no tomó muchas veces el balón. Salió al 65’

7 Blas Pérez (8).- El delantero panameño volvió loca a la defensa mexicana, anotó el primer gol panameño y generó un par de oportunidades más, jugó el partido con intensidad y presionó a los defensas mexicanos a los que mantuvo bastante ocupados.

9 Gabriel Torres (6).- El atacante centroamericano, que acabó con el ‘Tri’ en el partido de la primera ronda, participó muy poco en el encuentro y no tuvo alguna opción importante para anotar. Salió al minuto 76.

CAMBIOS:
18 Jairo Jiménez (7).- Entró al 65’. Ya que Quintero no estaba portando mucho, el entrenador decidió mandar a Jairo Jiménez para lastimar a México por las bandas, el jugador al final de cuentas no tuvo muchas intervenciones y no ayudó del todo a mejorar los ataques de su conjunto.

11 Cecilio Waterman (7).- Entró al 76’. Entró para buscar herir a México en el contragolpe, se acomodó en la delantera buscando preocupara los defensas mexicanos y que no se fueran al ataque.

3 Harold Cummings (SC).- Entró al 89’. Cambio para poner más gente en su área y enfrirar a una selección emxicana volcada al frente en busca del gol del empate. Su impacto fue mínimo y es difícil ponerle una calificación