Panamá 6 - Cuba 1: Panamá vuela a semifinales con media docena de goles



ATLANTA, Georgia - La selección panameña de futbol se convirtió en la primera semifinalista de la Copa Oro al vencer 6-1 a su similar cubana, en partido de los cuartos de final del certamen regional, disputado en el Georgia Dome de esta ciudad.

Match Center de Panamá vs. Cuba en cuartos de final de la Copa Oro.

Esto fue lo mejor y lo peor que nos dejó el juego entre Panamá y Cuba.

Los goles del triunfo panameño fueron obra de Gabriel Torres en dos ocasiones, en el minuto 24 por la vía del penalti y en el 37, de Carlos Rodríguez (68), de Blas Pérez (78 y 86) y Jairo Jiménez (85). José Ciprián le había dado la ventaja momentánea a Cuba (24).

Ahora, el conjunto "canalero" espera al vencedor del partido entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago, contra el que disputará el pase a la final del certamen.

A pesar de la goleada, el portero Odlanier Molina fue uno de los más destacados del equipo cubano, y con varias paradas prodigiosas salvó a Cuba de una goleada mayor. Mira a continuación su mejor parada.

El conjunto panameño no quiso llevarse una sorpresa por parte del rival cubano y de inmediato salió a buscar la ventaja que le permitiera manejar el partido, con llegadas por los costados sin que pudiera terminar en gol sus arribos.

Sin embargo, Panamá se vio sorprendido cuando, en el minuto 20, Cuba tomó la ventaja 1-0 con el tanto de José Ciprián, quien dentro del área remató en una barrida el balón que le envió Jaime Colomé, para vencer al arquero Jaime Penedo.

La escuadra "canalera" respondió de inmediato y en una llegada al área rival se marcó una mano de Renay Malbianché para que se decretara el penalti, que Gabriel Torres cobró abajo a la derecha del portero Odelín Molina, para hacer el 1-1 en el minuto 24.

Agonizaba la primera parte cuando los dirigidos por Julio César Dely Valdés le dieron la vuelta al marcador en otro centro al área cubana, que Blas Pérez bajó con la cabeza a la llegada de Torres, quien de frente venció con derechazo a Molina para el 2-1 en el 37.

Si para la segunda parte las cosas se le complicaron al once isleño, en el minuto 57 el panorama se le oscureció por la expulsión con roja directa a Ariel Martínez, por una "plancha" sobre Pérez, con lo que su equipo tuvo que remar contracorriente.

Panamá sacó provecho de esta situación y al minuto 68 logró el 3-1, luego que en un rebote de la zaga, Carlos Rodríguez recibió de frente a Molina para poner el balón lejos del alcance del arquero cubano. Este gol, que puedes ver a continuación, fue clave, ya que rompió definitivamente el partido.

Entre las fallas de la delantera panameña y la buena actuación del arquero cubano Odelín Molina, Panamá había dejado ir opciones claras de gol, pero luego aparecieron Blas Pérez en el minuto 78 y Jairo Jiménez en el 85, para hacer el 5-1.

Ya sobre el cierre, en el minuto 86, en una jugada fácil dentro del área cubana, el mismo Blas Pérez hizo el 6-1 con el arquero vencido y la zaga isleña desfondada.

El trabajo del silbante Mark Geiger fue regular y por el cuadro centroamericano amonestó a Aníbal Godoy, mientras por el caribeño hizo lo propio con Jorge Corrales, Renay Malbianché, Yasmaní López y expulsó con roja directa a Ariel Martínez en el 57.

Mira las fotos del partido Panamá vs. Cuba

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez, Aníbal Sánchez, Alberto Quintero (Roderick Miller, 81), Aníbal Godoy (Jairo Jiménez, 70), Blas Pérez y Gabriel Torres (Eybir Bonagas, 80). DT Julio César Dely Valdés.

Cuba.- Odelín Molina, Jenier Márquez, Jorge Corrales (Yoandir Puga, 77), Alanni Urgellés, Renay Malbianche, Yasmani López (Liban Pérez, 63), Joel Colomé, Jaime Colomé, Alberto Gómez, José Ciprián y Ariel Martínez. DT Walter Manuel Benítez.


Únete a la discusión en el foro de la Copa Oro