Javier Cortés: "La Copa Oro es una oportunidad para levantar la mano rumbo al Mundial"

JavierCortes

Javier Cortés.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista de los Pumas, Javier Cortés consideró que la Copa Oro 2013 en la que participará con la Selección Mexicana será una de las últimas llamadas para ser tomado en cuenta para los partidos de Eliminatoria Mundialista y una posible Copa del Mundo.

Concentrado con el Tri en el Centro de Alto Rendimiento desde el lunes pasado, el jugador felino señaló que esta convocatoria la ve como “una gran oportunidad” y dijo estar consciente de que tiene que hacer un “buen papel” para ganarse un lugar en el equipo del José Manuel de la Torre.

"Yo lo veo de esa manera y es una gran oportunidad para demostrar y alzar la mano para un lugar para el Mundial porque esa es mi meta" a un lugar para el Mundial porque esa es mi meta. Estoy consciente de que tengo que hacer un buen papel para ganarme ese lugar”.

Con seis días ya de preparación, Cortés apuntó que el plantel que intentará refrendar el título obtenido en 2011, además de trabajar con mucha intensidad y con profesionalismo, ha creado mucha unión entre jugadores la cual se verá reflejada en el terreno de juego.

“Estamos muy contentos, la verdad que el equipo ha trabajado con mucha intensidad, mucha comunicación, la verdad que hemos hecho una buen unión, un buen vestidor que es lo más importante”.

Luego de la eliminación de la Copa Confederaciones, Javier señaló que al cuadro que disputará la Copa Oro es ajeno a otros resultados y manifestó que ellos están 100 por ciento concentrados en intentar ganar el torneo que arrancan el 7 de julio ante Panamá.

“Independientemente del equipo de la Confederaciones nosotros estamos muy contentos de tener esta oportunidad de la Copa Oro. Esta Copa Oro es independientemente de lo que paso en Confederaciones nosotros estamos con la mentalidad que tenemos que ganar la Copa Oro”.

Sobre los rumores que ponen a José Manuel de la Torre fuera del Tri, el mediocampista universitario afirmó que esas decisiones no les competen y que ellos sólo se tiene que dedicar a hacer un buen trabajo en el terreno de juego esté quién esté en la banca.

“Nosotros estamos dispuestos a quien tengamos de entrenador, si sigue ‘Chepo’ si no sigue ‘Chepo’ nosotros no podemos opinar nosotros solamente estamos aquí como trabajadores. Quién esté con nosotros a la cabeza hay que respetarlo”.