Publicidad

Los ganadores de la Copa Oro 2013 y 2015 jugarán repechaje para la Copa Confederaciones

Copa oro

Los dos ganadores de la Copa Oro tendrán ahora la oportunidad de ir a la Copa Confederaciones.

- Getty Images

MIAMI, Florida - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció el día de que el campeón de la Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

El campeón de la Copa Oro 2015 será el segundo equipo en clasificarse a este partido de repechaje que se jugará en el segundo semestre de ese mismo año en un sitio por definir.


“Este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación,” dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. “Esta resolución le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a CONCACAF a nivel internacional.”

Este nuevo formato, aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación asegura que ambas ediciones de la Copa Oro, en un ciclo de cuatro años tengan la misma importancia competitiva. En caso que el mismo país gane la edición 2013 y la 2015 de la Copa Oro de CONCACAF, esta nación calificará automáticamente a la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

El cambio le da también mayor relevancia a esta edición de la Copa Oro que ya está teniendo una gran aceptación por parte de los aficionados. La venta de boletos hasta la fecha ha sobrepasado los números
comparativos de la versión 2011. Para comprar boletos presione aquí.

Efectuándose cada dos años, la Copa de Oro se ha convertido en el evento futbolístico más popular de la región, atrayendo a multitudes de forma rutinaria y millones de televidentes a través de Norte,Centroamérica y el Caribe.

México será la cabeza del Grupo A, que comienza sus encuentros el 7 de julio en una doble jornada que inicia con Canadá enfrentándose a Martinica a las 5:30pm tiempo del Este de los Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Honduras que es cabeza del Grupo B inicia su participación el día siguiente enfrentándose a Haití en el Red Bull Arena el 8 de julio, con El Salvador y Trinidad jugando entre sí ese mismo día.  Los Estados Unidos jugarán la siguiente noche, el 9 de julio en el JELD-WEN Field de Portland en contra de Belice en el Grupo C, que también incluye a Costa Rica enfrentando a Cuba en el primer partido de la doble jornada. El calendario completo podrán encontrarlo aquí.

Los Cuartos de Final de la Copa Oro 2013 se jugarán en el Georgia Dome en Atlanta y en el M&T Bank Stadium de Baltimore, ambos inmuebles anfitriones por primera ocasión del torneo.  Las Semifinales irán al
Cowboys Stadium en Arlington, Texas el miércoles, 24 de julio.  Mientras que la final se jugará en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago el domingo 28 de julio.

Con una mezcla de sedes históricas y nuevas estadios con los últimos avances en cuanto al fútbol que tienen en promedio 57,000 espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete dar a los fanáticos tanto, en el estadio como en casa, atmósferas inolvidables. En 2011, el torneo atrajo a más de 600,000 fanáticos durante 13 fechas de partidos, incluyendo nueve estadios llenos.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la red de Univisión.

Publicidad

Publicidad