La Copa Oro 2013 se inaugurará en el 'Rose Bowl' de Pasadena el 7 de julio

México quiere mantener la Copa Oro

México quiere mantener la Copa Oro

Mexico wants to keep the Gold Cup

La Copa Oro iniciara una semana de después de la Copa Confederaciones en Pasadena en e...

Mexico wants to keep the Gold Cup

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130220 | 02/20/13 | 04:20  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La Copa Oro iniciara una semana de después de la Copa Confederaciones en Pasadena en el Rose Bowl.
Ep. 130220 | 02/20/13 | 04:20 Disponible hasta 02/20/13
UniMás

LOS ÁNGELES, California La Confederación de Norte, Centro América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció que el estadio Rose Bowl será la sede de los dos partidos de inauguración de la Copa Oro CONCACAF 2013 el domingo, 7 de julio.

Toda la copa oro será transmitida por la Cadena Univision y Univision Deportes Network.

“Anticipamos un emocionante comienzo de Copa Oro 2013 el 7 de julio, aquí en el histórico estadio de Rose Bowl”, dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. “Todas las comunidades se reunirán a través de competencias regionales, exaltando el orgullo nacional cargado de emociones y pasión”.

La Selección Nacional Mexicana, bajo la dirección del entrenador José Manuel de la Torre, buscará defender su título de Copa Oro 2011, que el Tricolor aseguró durante ese torneo frente a una audiencia de más de 93,000 aficionados en el Rose Bowl.

El emblemático Rose Bowl tiene una larga trayectoria como destino internacional futbolístico, incluyendo la final de las Olimpiadas de 1984, la final de la Copa Mundial de 1994, la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA  en 1999, las finales de Copa Oro CONCACAF de 2002 y 2011, así como casa del LA Galaxy de la MLS desde 1996 hasta el 2003. Es el único estadio en el mundo donde se han jugado finales de mundiales tanto de hombres como de mujeres y un partido de medalla de oro olímpica. La locación también es sede del más antiguo juego anual de fútbol americano universitario de Año Nuevo, y ha servido en cinco oportunidades, como el estadio del campeonato del Super Tazón de la NFL.

Además del Rose Bowl, el torneo más importante de selecciones nacionales de la región, expandirá su huella visitando también 12 sedes históricas y vanguardistas a lo largo de Estados Unidos.

Las sedes son: Cowboys Stadium en Arlington, Texas, Georgia Dome en Atlanta, M&T Bank Stadium en Baltimore, Soldier Field en Chicago, Sports Authority Field at Mile High en Denver, Rentschler Field en East Hartford, BBVA Compass Stadium en Houston, Sun Life Stadium en Miami Gardens, Red Bull Arena en Harrison, JELD-WEN Field en Portland, Rio Tinto Stadium en Salt Lake City,  y CenturyLink Field en Seattle.

Con una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con las instalaciones más modernas del fútbol y una capacidad promedio de 57,000 espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete ofrecer a los aficionados tanto en las instalaciones como en casa un ambiente inolvidable. En el 2011, el torneo atrajo a más de 600,000 aficionados a través de 13 días de partidos, entre ellos nueve con llenos totales.

Los siguientes 12 equipos nacionales han calificado para el torneo de este año, en orden alfabético: Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Trinidad & Tobago y Estados Unidos.

La Copa Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha establecido como el torneo de fútbol a nivel de selección nacional más popular de la región, atrayendo a multitudes de forma rutinaria y a millones de televidentes en toda la región. Con los mejores jugadores de la confederación, el torneo incluye las principales 12 selecciones de la región.

Los grupos y calendarios de Copa Oro CONCACAF 2013 serán anunciados a mediados de marzo.

Únete a la discusión en el foro de la Copa Oro