Publicidad | Vea su anuncio aquí

México se llevó la Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la Gran Final

México

México levantó en el Rose Bowl de Pasadena su sexta Copa Oro.

- Getty Images

México celebró el triunfo de la Copa Oro

VIDEO México celebró el triunfo de la Cop... - Univision.com

Ver videos
México campeón de la Copa Oro

VIDEO México campeón de la Copa Oro - Univision

Ver videos
México vs. Estados unidos

FOTO México venció claramente e Estados Unidos

Ver fotos
Festejojugadores

FOTO El 'Tri' se desbordó en alegría en Pasadena

Ver fotos
Fotos Angel

FOTO Los mexicanos festejaron al máximo

Ver fotos
Ambiente Mexico vs USA

FOTO La fiesta de los hinchas en el Rose Bowl

Ver fotos

PASADENA - La Selección Mexicana venció a la selección de Estados Unidos en la final de la Copa Oro por 4 goles a 2, y se alzó como el mejor equipo de la CONCACAF en el Estadio Rose Bowl de Pasadena California. además de conseguir su pase a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Match Center de la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos

Soccer news in English

El Tri comenzó dominando en los primeros instantes pero Michael Bradley abriría el marcador al minuto nueve en un remate de tiro de esquina que el portero Alfredo Talavera no pudo desviar fuera de su marco.

La intensidad con la que disputó el encuentro hizo que Steve Cherundolo no pudiera continuar por una lesión y fuera reemplazado por Jonathan Bornstein.

Cuando México se recuperaba del primer golpe, una jugada entre Clint Dempsey y Landon Donovan terminada por éste último en una definición exacta marcó el segundo tanto que ponía a México contra la pared.

Carlos Salcido también se resintió de su lesión en el talón y pidió su cambio a los 27 minutos entrando Jorge Torres Nilo quien en un saque de banda comenzó la jugada que Pablo Barrera definió a pase de Javier 'Chicharito' Hernández para el 2-1 de México.

Los dirigidos por José Manuel De la Torre retomaron el control del partido y eso se reflejaría al minuto 35 cuando en un disparo de Giovanni Dos Santos un descontrol defensivo de Estados Unidos para que Andrés Guardado metiera la pelota para el empate azteca en los cartones y así terminar la primera mitad con la lesión de Rafael Márquez quien salió de cambio para dejarle su lugar a Héctor Reynoso.

Empezando la segunda mitad Andrés Guardado cedió para Pablo Barrera quien de 'tres dedos' definió de primera intención para darle la vuelta al marcador a los cuatro minutos.

A raíz del gol el partido entró en un trámite de lucha en ambas áreas hasta que Giovanni Dos Santos hizo lo que puede ser el mejor gol del torneo, cuando dejó a Tim Howard en el piso para colgar el balón del ángulo derecho y aumentar la ventaja para el Tri al minuto 31 y con ello cerrándo el torneo invicto.

Estados Unidos se lanzó en busca del empate y Bob Bradley hizo cambios para poner a todo su ataque en el campo. Pudo recortar distancias, en especial con un tiro de Bradley y otro de bedoya, pero también pudo ampliar la ventaja México al contragolpe.

Al final ganó el equipo que mejor supo aprovechar sus individualidades y que fue más regular a lo largo de todo el torneo. México recuperó la supremacía de la CONCACAF, Estados Unidos mejoró con respecto a otros partido pero le faltó solidez para conservar su tempranera ventaja.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí