Estados Unidos y México buscan la supremacía regional en la final de la Copa oro

Análisis de la Final México vs Estados Unidos

Análisis de la Final México vs Esta...

Análisis de la Final México vs Esta...

Pablo Ramírez, “Chuy” Bracamontes y Marcelo Balboa desmenuzan la final.

Pablo Ramírez, “Chuy” Bracamontes y Marcelo Balboa desmenuzan la final.

Temp. Season 2010 | 02:05  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Pablo Ramírez, “Chuy” Bracamontes y Marcelo Balboa desmenuzan la final.
06/25/11 | 02:05
TeleFutura

LOS ANGELES - Estados Unidos y México volverán a verse por quinta vez en una final de Copa Oro de las once que se han disputado, con lo que los pronósticos y deseos de los directivos de la Concacaf se vieron cumplidos.

La final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México será transmitida en vivo por UnivisionDeportes.com y por Univision, apartir de las 8:00 pm Este/7:00 Centro/5:00 Pacífico.

Además el partido, que también es el sueño de los seguidores de ambos equipos en Estados Unidos, permitirá un lleno en el legendario Rose Bowl, de Pasadena (California), donde el sábado se disputará la final para definir el título de la undécima edición de la Copa Oro ante 91.136 aficionados.

Tanto el apartado deportivo como el económico irán de la mano para completar una nueva edición del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, en el que hubo de todo menos buen fútbol.

Inclusive ni en las semifinales que se disputaron en el Reliant Stadium de Houston, los triunfos de México en la prórroga por 2-0 ante Honduras y el de Estados Unidos por 1-0 frente a Panamá mostraron acciones brillantes.

Las selección de México sufrió demasiado ante una Honduras incompleta en su ataque y la selección de Estados Unidos se salvó gracias a una excelente jugada de Landon Donovan, ayudado por el pobre marcaje de la defensa 'canalera'.

Aunque para los estadounidenses podría ser una revancha del 5-0 sufrido en la final de la edición de 2009, el 'Tri' vuelve a salir como favorita por todo lo que ha hecho en lo que va de torneo.

México ha sido el mejor equipo con 18 goles marcados y sólo uno encajado y ha demostrado ser el de mejor nivel de los doce que comenzaron el torneo el pasado 5 de junio.

A pesar del escándalo por el dopaje de cinco jugadores mexicanos que dieron positivo al clembuterol en una prueba previa a la competición, México solo sufrió en el partido contra Honduras.

Aunque haya tenido que remontar un 0-1 ante los guatemaltecos en cuartos de final, el 2-1 de este encuentro no reflejó la superioridad en el juego de los dirigidos por José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Los mexicanos buscarán no solo revalidar el título sino también reivindicar la supremacía futbolística en la región y conseguir el boleto para estar en la Copa Confederaciones de 2013 a disputarse en Brasil.

La primera final entre México y Estados Unidos en la Copa Oro fue en la segunda edición, en 1993, con triunfo por goleada de 4-0.

En la cuarta, en 1998, también ganó por 1-0 y perdió por 0-1 en la de 2007.

La senda victoriosa volvió en 2009 con la goleada el 26 de julio en el estadio de los Gigantes en East Rutherford.

"Será un partido diferente, en el que de nuevo Estados Unidos, que ha venido a más en el torneo, llegará listo para hacer su mejor fútbol y conseguir el triunfo", advirtió De la Torre. "Lo que tenemos que hacer es salir al campo mentalizado que debemos jugar 90 minutos al máximo".

El seleccionador mexicano señaló que las únicas dudas para el encuentro son el defensa Carlos Salcido y el centrocampista Andrés Guardado, que no pudieron concluir el partido frente a Honduras.

Estados Unidos, bajo la dirección de Bob Bradley, buscará confirmar que va camino de recuperar su mejor fútbol en la oportunidad que tienen de conseguir el quinto título de la Copa Oro.

"Lo importante es que el equipo ha recuperado la confianza en sus posibilidades, nos superamos ante Panamá y llegamos a la final con una gran moral como equipo", destacó Bradley. "Estamos además en California, que siempre es muy positivo para nosotros por el ambiente que se da tanto dentro como fuera del campo", añadió.

Bradley, que tuvo que tomar algunas decisiones arriesgadas como dejar a Landon Donovan en el banquillo al inicio de los dos últimos partidos, dijo que no tiene problemas a la hora de hacer los cambios que puedan ayudar al equipo y buscar el triunfo que pueda salvar su puesto de trabajo más cuestionado que nunca.

"Hemos superado la falta de intensidad que mostramos al comienzo del torneo y creo que el equipo está en el buen camino", destacó.

Al igual que De la Torre, todo parece indicar que Bradley se decidirá por la misma alineación que presentó para la semifinal contra Panamá con la duda de alinear a Donovan desde el principio o en la segunda parte.

Posibles formaciones:

México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera; Giovani Dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Clarence Goodson, Eric Lichaj, Steve Cherundolo; Michael Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones, Sacha Kljestan; Alejandro Bedoya y Juan Agudelo. Seleccionador: Bob Bradley.

Árbitro: David Gantar (Canadá)

Estadio: Rose Bowl, de Pasadena (California)

Únete a la discusión en el foro de la Copa Oro