Publicidad | Vea su anuncio aquí

El hombre de las Copas en Univision

Los goles de Tigres vs Chivas USA

VIDEO:  Los goles de Tigres vs Chivas USA - Contacto Deportivo/ TeleFutura

Ver videos
Los 15 de Pablo en Despierta América

FOTOS:  Los 15 de Pablo en Despierta América

Ver fotos

El hombre de las mil copas

MIAMI - Pablo Ramírez está de aniversario al llegar a sus 15 años trabajando para Univision y en un verano como este del 2009 hay que celebrarlo por lo "grande".

"La Torre de Jalisco", como lo llaman cariñosamente por sus casi dos metros de estatura, llegó a Univision como reportero el verano de 1994 para trabajar en el Mundial de Estados Unidos.

De ahí en adelante, lo que vino para Pablo fue un ascenso vertiginoso dentro de la Cadena Oficial del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todo fue poco a poco y como debe ser. De reportero de cancha pasé a comentarista y de ahí a relator", nos dijo Pablo desde los estudios de Univision en uno de los pocos momentos que tiene libre en este verano de Copas del 2009.En el Mundial de Francia en 1998 Pablo fue el reportero de cancha y ya en el del 2002 fue la voz oficial de Univision.

"Ese Mundial fue muy difícil para mí, pues unos días antes que empezara murió mi abuelita y estuve a punto de decirle al jefe que no estaba en condiciones de narrar tantos partidos.Finalmente, logré concentrarme y pude hacer mi primera Copa como narrador.", siguió explicando Pablo, con la misma jovialidad que narra todos sus juegos de fútbol.

El trayecto de Pablo en estos 15 años ha sido muy rico. Ha narrado dos Mundiales, tres Copas América, todas las Copas Oro desde el 2000, cinco Confederaciones, tres Súperligas, partidos de la Liga Mexicana y amistosos desde 1999.

"Mi mayor preocupación antes de salir al aire es que todo salga bien por la responsabilidad que tengo hasta millones de personas que nos ven en Univision, TeleFutura, Galavision y Univision.com", sigue conversando Pablo.

También estuvo en los Juegos Panamericanos de 1999 y narró los Mundiales fememinos del 2003 y el 2007.Con todo este resumé y lo que sigue en este verano del 2009 podríamos empezar a llamar a Pablo "El hombre de las mil Copas", agregándolo a su ya conocido sobrenombre de "La Torre de Jalisco".

"Ha  sido una bendición para mí y he tenido una gran fortuna en poder hacer todos estos torneos para Univision", nos dice Pablo y algo que podemos asegurarle es que lo mejor está por venir.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí