Enlaces Relacionados

  • Oro semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Previo Semifinales
  • Próximo álbum

Estados Unidos, Honduras, México y Panamá buscan su pase a la final

Honduras contra Estados Unidos y México contra Panamá, con transmisión por UniMás y UnivisionDeportes.com, jugarán las semifinales de la Copa Oro. Cuatro aspirantes de los que sólo sobrevivirán dos para la gran final.
Honduras llega a semifinales luego de un sufrido partido ante Costa Rica. El triunfo fue muy cerrado en un partido pudo ser para cualquiera. En general el desempeño de los catrachos ha sido muy justo en cada encuentro. Por resultados Honduras es el equipo que más ha sufrido para llegara a semifinales.
Una derrota ante Trinidad y Tobago, un triunfo en tiempo de descuento ante El Salvador, además de otro triunfo algo más cómodo ante Haití, además del mencionado partido ante Costa Rica, han puesto a Honduras en semifinales.
Honduras no ha presentado su mejor versión en esta Copa Oro y ha resentido las ausencias de sus mejores jugadores, sin embargo, la estrategia ha prevalecido sobre el juego y esto, en gran parte mérito del técnico Luis Fernando Suárez y del trabajo permanente de un proceso duradero, le da cierta solvencia para aspirara a la sorpresa.
Enfrente de Honduras estará la selección de Estados Unidos, que ha contado sus partidos por goleadas y ha demostrado un poder contundente y atemorizador.
Estados Unidos le metió 6 a Belice, 4 a Cuba y 5 a El Salvador, solo Costa Rica resistió con aplomo y terminó cediendo por apenas 1-0. En este tránsito Estados Unidos solo ha recibido tres goles, curiosamente siempre han sido en el primer tiempo. El poder ofensivo de los norteamericanos parece explotar en las segundas partes.
Hasta los momentos Estados Unidos ha sido el equipo de mejor nivel en esta Copa Oro. Jurgen Klinsmann parece haber encontrado finalmente la fórmula para hacer jugar efectivamente a la selección. El regreso de Landon Donovan ha sido muy oportuno y parece ser el equipo a vencer.
Además habrá que considerar el factor de ser local. El apoyo de la afición ha sido espectacular en todos los estadios donde ha jugado Estados Unidos y esta vez no debería ser diferente.
En la otra llave semifinal en enfrentamiento luce más parejo en el papel, sobre todo considerando el momento de los equipos. Panamá y México se enfrentan por segunda vez en este torneo y los canaleños fueron vencedores en el primer choque.
Panamá ha mostrado un juego veloz y versátil y terminaron de explotar con una goleada 6-1 ante Cuba en cuartos de final.
La incorporación de Blas Pérez le da más mordiente al ataque de Panamá, que en sus dos últimos partido ante México no le ha ido mal, con un empate en Panamá en las eliminatorias y el posterior triunfo en la Copa Oro.
Sin embargo, los pergaminos de México pueden pesar en este enfrentamiento. El Tri ha venido mejorando poca poco, aunque no hay recuperado su mejor nivel todavía. También hay que considerar la experiencia en este tipo de partidos. México sabe manejar la presión y resolver los encuentros decisivos. No sería la primera vez que sin estar en buen momento logra superar los partidos claves.
En la Copa Oro el Tri tiene una racha de tres victorias, aunque los rivales no sean de primera línea – Maryinica, Canadá y Trinidad y Tobago. El juego también ha visto una muy leve mejoría, aunque sigue sin convencer.
Siendo uno de los países favoritos, es mucho lo que se juega México en este partido, sobre todo considerando que necesita tranquilidad y armonía para enfrentar los siguientes partidos de la eliminatoria mundialista.
También México será local en Dallas. Como ha sido hasta ahora los mexicnaos plenarán las tribunas para el segundo partido. Esto puede jugar a favor del Tri, aunque si las cosas se ponen difíciles puede llegar a ser una presión adicional.
En el papel, por tradición e historia, México parte como favorito, pero en el fútbol solo cuentan los 90 minutos de partido, así que nada está escrito

Videos

Próximos álbumes

Ocho equipos en busca de las semifinales en la Copa Oro

La 'Invasión Foránea' del América para el Clausura 2015

Los memes del Draft de la Liga MX rumbo al Clausura 2015

Un repaso a los doce títulos del Club América en su historia

Disfruta más imágenes
a tu izquierda