Enlaces Relacionados

  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos
  • PRevio Cuartos

Ocho equipos en busca de las semifinales en la Copa Oro

Llegan los cuartos de final de la Copa Oro. A partir de ahora se juega a todo o nada. No caben especulaciones ni sumas. Sólo sirve ganar. Ocho equipos se la juegan a un solo partido y sólo cuatro sobrevivirán. A continuación analizamos las posibilidades de cada equipo.
El primer partido lo juegan Panamá contra Cuba, el sábado 20 de julio, en Atlanta, con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com a partir de las 3:00 pm Este/12:00 Pacífico, con claro favoritismo de los canaleños.
Panamá fue uno de los mejores equipos de la fase previa. Lideró sorpresivamente el Grupo A con una inesperada victoria sobre México en el primer partido, luego vencieron a Martinica y ya con el primer lugar asegurado aflojaron para empatar con Canadá.
Los panameños han mostrado buen juego de conjunto y mucha solidez, sobre todo en el mediocampo. La delantera no ha estado inspirada en exceso, pero dos goles le han bastado para asegurar sus partidos. Ante Cuba podrían explotar, sobre todo considerando el poco fondo físico de los antillanos.
Cuba llega con dos derrotas y una victoria, lo que le permitió clasificar como uno de los mejores terceros. Cayeron con facilidad ante una buena selección de Costa Rica y luego dieron un buen primer tiempo contra Estados Unidos pero se desinflaron en la segunda parte para ser goleados. Finalmente, una goleada con guinda final en la prórroga ante una Martinica con varios suplentes le puso en cuartos de final.
Cuba tiene una defensa frágil, sobre todo cuando el equipo se estira en busca de mayor ofensiva. En el ataque tiene hombres rápidos, pero al medio campo le cuesta armar juego.
El segundo partido enfrenta a México contra Trinidad y Tobago, en el mismo Estadio y con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com a partir de las 6:00 pm Este/3:00 Pacífico. El Tri debería avanzar sin dificultades.
Trinidad y Tobago es un equipo potente y mucho físico. Fue capaz de sacar un empate ante un muy buena versión de El Salvador aprovechando su efectividad y lo mismo ocurrió ante Honduras. En su segundo partido contra Haití, careció del mismo acierto aunque hizo un buen partido pese a perder.
México ha ido de menos a más, sin llegar a convencer del todo. Sumido en una crisis de resultados que se ha trasladado al juego, el Tri fue dominador inefectivo ante Panamá en su debut, ganó a Canadá con un buen marcador pero con más dificultades de las esperadas y mejoró un poco más ante Martinica.
El equipo mexicano llega con motivación luego de haber conseguido sus dos primeras victorias del años, lo que le da tranquilidad al Chepo y le quita presión al equipo. Sin embargo, ante Trinidad y Tobago se encontrarán con un rival que les planteará un partido parecido al que perdieron con Panamá. Este encuentro servirá para ver la condición real del equipo.
El domingo 21 de julio Estados Unidos enfrenta a El Salvador en Baltimore con transmisión por Univision, UDN y UnivisionDeportes.com a partir de las 3:30 pm Este/12:30 Pacífico, en un partido que luce parejo , aunque con cierto favoritismo local.
El Salvador empató ante Trinidad y Tobago en su mejor partido, luego cayó en el último minuto en un partido parejo ante Honduras y sacó un triunfo necesario ante Haití. La selecta, al revés de México, ha ido de más a menos y parece ser Fito dependiente, muy atada a lo que Zelaya pueda inventar en la línea de ataque, mientras que la defensa parece necesitar ajustes. En cualquier caso el equipo tiene recursos para sorprender.
Estados Unidos se ha mostrado como el equipo más fuerte y constante hasta los momentos. Ha resuelto todos sus partidos con autoridad, aunque en el último ante Costa Rica le costó roer el hueso. Se refuerzan con la llegada de Eddy Johnson, un jugador que se entiende bien con Donovan aunque debe ser suplente ante la buena racha de Wondolowski, y con Omar González, para darle más solvencia a la línea defensiva ahora que enfrentará a equipos de más nivel.
A segunda hora el domingo, por Univision, UDN y UnivisionDeportes.com a partir de las 6:30 pm Este/3:30 Pacífico, se cierran los cuartos de final con el duelo regional entre Honduras y Costa Rica. Un duelo parejo de difícil pronóstico.
Honduras comenzó con dos buenas victorias, aunque en ambas ha parecido estar por debajo de su nivel habitual, extrañando a sus grandes figuras. La ausencia de hombres como Wilson Palacios, Hendry Thomas o Bengston, por citar a algunos, se nota sensiblemente en el nivel del equipo, aunque Luis Fernando Suárez ha logrado que prevalezca en juego de bloque. No se puede medir por la derrota ante Trinidad y Tobago, porque el equipo jugó relajado y pagó.
Costa Rica ha sido de lo mejor en esta Copa Oro, aunque en un grupo fácil. Sin embargo, cuando le tocó Estados Unidos demostró que puede pelear con cualquiera y está para sorprender. Ante Honduras tiene otro choque complicado, pero tiene con qué salir adelante.