Publicidad | Vea su anuncio aquí

Millonarios 0 vs. Tijuana 1: Xolos debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia

Millonarios vs. Tijuana

Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.

- Getty Images

nacional xolos

FOTOS:  Tijuana festejó en Colombia

Ver fotos

BOGOTA - Los Xolos de Tijuana tuvieron un debut soñado en la Copa Libertadores, al imponerse 1-0 a Millonarios en la primera jornada de la fase de grupos.

El Match Center del Millonarios vs. Tijuana

Richard Ruiz enmudeció "El Campín" a los 62 minutos, con un gol que le sirve a su equipo para colocarse como líder del Grupo Cinco con tres unidades, a espera de lo que hagan San José y Corinthians el miércoles en Oruro.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ninguno de los conjuntos dudó en ejercer presión, ambos quisieron implantar su ritmo y estilo para que este choque de campeones tuviera emoción desde el comienzo.

Sin embargo, empujados por la afición, los "azules" se posesionaron poco a poco del balón para ser ellos los que crearan el peligro.

Al minuto 11, el arquero Cirilo Saucedo debió hacer gala de sus reflejos con una doble atajada, cuando Freddy Montero hizo la individual por derecha, burló a Edgar Castillo y sacó potente disparo que el guardameta desvió; el rebote le cayó a Wason Rentería que remató de chilena pero Saucedo detuvo en la línea.

Los locales redoblaron esfuerzos y no permitieron que los Xolos se pusieran cómodos, apagaron su ofensiva ya conocida y pusieron a trabajar a la zaga.

Sólo el argentino Cristian Pellerano se animó en esta primera mitad con disparo desde el mediocampo al minuto 36; y es que Tijuana no lograba acercarse al área rival.

Para la segunda parte, la escuadra tijuanense salió con más decisión y pudo acercarse a la meta de Luis Delgado, pues al minuto 59 Duvier Riascos realizó una gran jugada que acabó Dani Márquez en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Los pupilos de Antonio Mohamed se animaron con dicha jugada y al 62, Castillo mandó centro largo y Richard Ruiz, sin marca alguna, desde el centro del área transformó el 1-0 con disparo cruzado.

Con los ánimos por los cielos, la "jauría" empezó a dominar el campo y a sacar a relucir el buen futbol con que se proclamó campeón de México, ante unos Millonarios que intentaron pero ya no encontraban espacios para crear ocasiones.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes decidieron amarrar el triunfo y retrasaron sus líneas, mientras que su rival se volcó con todo hacia adelante, donde se estrelló con una ordenada zaga.

En la recta final, el conjunto mexicano intentó liquidar con el contragolpe y con esta estrategia estuvo más cerca de incrementar su ventaja.

El venezolano Marlon Escalante fue el árbitro del encuentro, firmó una regular actuación y mostró cartón amarillo a Cristian Pellerano por los visitantes, además de expulsar por doble amonestación al local Román Torres.

Alineaciones:

Millonarios.- Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez (Luis Mosquera, 64), Elkin Blanco (Esteban Ortiz, 70), Rafael Robayo, Dhawlin Leudo (Isaacs Perlaza, 64), Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. Dt.-Hernán Torres.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Leandro Augusto, Joe Corona (Joshua Abrego, 69), Fidel Martínez (Daniel Márquez, 46), Richard Ruiz y Duvier Riascos (Raúl Enriquez, 85). DT.- Antonio Mohamed.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí