Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peñarol vs. Emelec y Olimpia vs. U de Chile en la Copa Libertadores

peñarol copa

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

- Getty Images

MONTEVIDEO - Con el liderato del Grupo 4 en juego, Peñarol recibirá el martes al ecuatoriano Emelec en Montevideo en el segundo partido de ambos en la Copa Libertadores de América-2013, torneo que comenzaron con buen pie conquistando sendos triunfos.

Peñarol pisó fuerte en suelo chileno donde venció a Deportes Iquique por 2-1 en su debut copero de este año, mientras que Emelec sorprendió al imponerse en Guayaquil al argentino Vélez Sarsfield, por lo que ambos llegan al duelo de este martes con 3 unidades al frente de la serie.

El choque se disputará en el mítico estadio Centenario -que estará a tope- a partir de las 5:15 pm ET y contará con el arbitraje de la terna brasilera liderada por Sandro Ricci, con Alessandro Rocha y Emerson De Carvalho como asistentes.

Peñarol tuvo "un arranque soñado", en la presente edición de la Copa, pero "ahora hay que ratificar el martes acá en Montevideo, porque va a ser otro partido, otro rival y tres puntos tan importantes como los que obtuvimos el otro día", comentó su DT, Jorge 'Polilla" Da Silva, a medios locales.

En la previa del encuentro, Peñarol distinguirá a Pedro Virgilio Rocha, ídolo del equipo en la década de 1960, que también brilló en el Sao Paulo, en cuya ciudad está radicado y donde se encuentra en delicado estado de salud.

Probables alineaciones:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Da Silva.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Enner Valencia, André Cevallos; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. DT: Gustavo Quinteros.

Previo Olimpia vs. U de Chile

El Olimpia de Paraguay, que perdió en su estreno en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América de visita ante Newell's Old Boys, buscará el martes en Asunción la recuperación cuando reciba a la Universidad de Chile que debutó con victoria sobre el venezolano Deportivo Lara.

El 'rey de Copas' paraguayo será local ante la U en el estadio Defensores del Chaco, en partido que se iniciará a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

Los paraguayos, dirigidos por el ex portero Ever Hugo Almeida, pondrán toda la carne al asador para revertir el traspié en su visita al equipo rosarino.

En cambio, la 'Uchi' hizo respetar su localía en el estadio Nacional de Santiago para vencer 2-0 al Deportivo Lara.

Almeida dejará en el banco a los uruguayos Alejandro Silva y Sebastián Ariosa, el primero de desafortunada actuación en el partido debut del pasado jueves al provocar la falta penal que le abrió el camino de la victoria al conjunto argentino, y el segundo sin aportar lo suficiente.

En el campamento de Universidad de Chile, el técnico Darío Franco no contará para este partido con el defensa Eugenio Mena y los volantes Luciano Civelli y Enzo Gutiérrez, además de los zagueros Osvaldo González y Waldo Ponce.

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur, Enrique Meza - Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro - Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo, Sergio Velázquez - Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti - Sebastián Ubilla y César Cortés. DT: Darío Franco.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí