Publicidad | Vea su anuncio aquí

Deportes Iquique 1 (4) vs. León 1 (2): Los mexicanos se quedaron sin Copa Libertadores

Deportes Iquique vs. León

León fracasó en su intento por jugar la Copa Libertadores.

- MEXSPORT

SANTIAGO - Deportivo Iquique logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al vencer a León 4-2 en penaltis, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en partido disputado en el estadio Tierra de Campeones.

El Match Center del León  vs Deportes Iquique

En cotejo celebrado en la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá a mil 857 kilómetros al norte de esta ciudad, los equipos terminaron el tiempo reglamentario empatados 1-1 (2-2 global), por lo que se fueron a la definición de los penaltis.

En el tiempo normal, el colombiano Yovanny Arrechea puso adelante al conjunto mexicano en el minuto 47, pero Rodrigo Díaz empató en el 58 por la vía del penalti.

Ya en los penaltis, por Iquique marcaron Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz, falló Cristian Grabinski, mientras que por Esmeraldas anotaron José Vázquez y el colombiano Yovanny Arrechea; erraron Luis Montes y el cafetero Hernán Burbano.

Cabe señalar que en los disparos de Burbano y Montes, el arquero Rodrigo Naranjo se adelantó por lo menos un paso y atajó los disparos, pero el árbitro no los repitió. Ahora, Iquique compartirá el Grupo Cuatro con Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

El conjunto mexicano vino a escribir su propia historia ante un cuadro local que jugó con el resultado, sabedor de que el 1-1 que sacó en la ida le beneficiaba para avanzar a la fase de grupos, pero sufrió de más con los embates del visitante.

El encuentro estuvo muy cerrado y una virtud del cuadro leonés fue la presión en la marca del adversario, así como sus llegadas a velocidad a través de los colombianos Hernán Burbano y Yovanny Arrechea.

En el minuto 27, Arrechea ingresó por izquierda y sacó centro que desvió un defensa y el balón superó al arquero local Rodrigo Naranjo, quien ya había achicado y fue a caer a la llegada del uruguayo Matías Britos, quien no pudo rematar a modo.

Iquique respondió en el minuto 36, en jugada de pared, Rodrigo Díaz quedó solo frente al arquero Christian Martínez, a quien, para su fortuna, el delantero del cuadro local sacó disparo que pegó por fuera de su arco.

León fue incesante en la búsqueda del gol que le permitiera aspirar a avanzar y en el minuto 39, Arrechea fue derribado dentro del área local por Cristian Grabinski, en una clara falta, no obstante, el silbante consideró que no existió infracción.

Todavía al cierre de la primera parte, el mismo Arrechea ingreso a velocidad por derecha y sacó disparo que su marcador alcanzó a desviar para que el balón terminara en las manos del arquero Naranjo, en el minuto 43.

Al regreso del descanso, por fin Arrechea pudo concretar una en el cobro de un tiro libre al corazón del área, donde el colombiano aguantó el jalón de un defensa y de media vuelta con la zurda puso el balón pegado al poste izquierdo de Naranjo para el 1-0 (2-1 global), en el minuto 47.

Sin embargo, la respuesta de Iquique fue inmediata y en el minuto 56, Mauricio Zenteno entró al área leonesa y fue derribado por Christian Martínez, para que se marcara penalti que Rodrigo Díaz cobró a la derecha del arquero visitante para el 1-1 (2-2 global) en el 57.

Fue un partido intenso y de constante ir y venir para ambos equipos, aunque León sufrió la expulsión del recién ingresado Juan José Calderón por doble amarilla en el minuto 89 y dejó a su escuadra en problemas, ya que Iquique cerró sobre la meta de Martínez.

El silbante fue Antonio Arias.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí