Publicidad | Vea su anuncio aquí

Deportivo Quito 5 vs Chivas 0: El 'Rebaño' se despidió de la Copa siendo humillado

Deportivo Quito vs Chivas

Chivas recibió su pero goleada desde que juega Copa libertadores en 1998.

- Getty Images

Deportivo Quito vs chivas

FOTOS:  Chivas fue humillado en Ecuador

Ver fotos

QUITO - Deportivo Quito de Ecuador se encargó de despedir y de paso humillar al equipo Chivas de Guadalajara al vencerlo 5-0 con una gran actuación del argentino Matías Alustiza, en partido de la fecha seis del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América.

¿Qué piensas de Chivas en este día?

Alustiza aseguró el pase de su equipo a octavos de final al marcar cuatro tantos, a los minutos 17, 27, 70 y 87, mientras Fidel Martínez colaboró con uno, al 65.

Con este resultado, el cuadro ecuatoriano llegó a 10 unidades para consolidarse en el segundo sitio de dicho sector, en tanto Chivas se quedó con cuatro en el sótano.

Una misión imposible fue la que enfrentó este Guadalajara en suelo sudamericano, a donde, pese a las palabras que se dijeron en días anteriores, la realidad es que llegaron completamente derrotados, con un cuadro lleno de suplentes que no fue rival para un equipo ecuatoriano que lo apabulló.

Tener que marcar cuatro goles y no recibir ninguno fue una losa que los mexicanos nunca fueron capaces de quitarse de encima, pese a que el técnico Ignacio Ambriz mandó un cuadro con gente de ofensiva, como Carlos Fierro, Giovani Casillas, Jesús Sánchez y Erick Torres, quienes no generaron mayor inquietud al cuadro bajo de su rival.

A su vez, el conjunto local sabía bien que el tiempo estaba de su lado, aunado a sus mayores argumentos futbolísticos, con los que comenzaron a dominar las acciones y a generar peligro sobre la meta de Hugo Hernández.

La resistencia de Chivas no tardó en ser superada, pues todavía no se cumplían los primeros 20 minutos de acción cuando ya estaban abajo en el marcador, con el primero de Alustiza, quien por derecha, ante la floja marca de la zaga, se plantó frente a la meta visitante para fusilar a Hugo Hernández, al 17.

Once minutos después, el “pampero” se encargó de marcar el segundo tanto al encontrar un rebote dentro del área y definir con tiro raso pegado al poste derecho, para el 2-0, e irse así al descanso.

Para los segundos 45 minutos, la situación se le complicó todavía más al “Rebaño Sagrado”, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Enríquez.

El hombre más sobre la cancha fue bien aprovechado por los de casa, quienes consiguieron el tercer tanto de la noche por medio de Fidel Martínez, quien dentro del área conectó un cabezazo sólido para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 65.

Cinco minutos después, Alustiza consiguió su tercera anotación en un gran disparo de media distancia, que entró pegado al poste derecho, lo que hizo inútil la estirada de Hernández. Parecía que su “show” llegaba a su fin, sin embargo, todavía faltaba un gol.

Alustiza cerró su gran noche con la cuarta anotación en su cuenta, la quinta de su equipo, para así darle cifras definitivas a un partido en el que aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Además, los ecuatorianos confirmaron la crisis en la que está sumido un Guadalajara que vive un semestre lleno de fracasos, resultado de graves errores a nivel directivo que se reflejan en la cancha.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí