Anzoátegui 1 vs. Santos 1: Los 'Guerreros' fallaron y no se pudieron llegar el triunfo

Santos vs. Anzoátegui

Santos sigue sin perder en Copa Libertadores, aunque dejaron escapar la victoria en Venezuela.

- Getty Images

PUERTO LA CRUZ - El Deportivo Anzoátegui de Venezuela consiguió este martes rescatar un empate 1-1 ante el mexicano Santos en partido disputado la noche de este martes en Puerto La Cruz (noreste) por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014.

El Match Center del Anzoátegui vs. Santos

Tras un dominio inicial del Anzoátegui, que con este resultado consigue un ligero respiro, los 'Guerreros' del Santos consiguieron asentarse en el terreno de juego en la segunda mitad y a base de insistir lograron perforar el arco rival al 63 por conducto de Oribe Peralta.

El gol se originó en una veloz jugada en la mitad del terreno con un magistral servicio de Javier Orozco a Peralta, que sólo tuvo que empujar el balón para perforar el arco defendido por Edixson González.

Al 73, Anzoátegui consiguió el ansiado empate cuando el veterano portero Oswaldo Sánchez quedó vencido tras desviar el esférico, que fue recuperado por el novato Manuel Arteaga, quien sin mayor problema consiguió firmar el 1-1.

El primer tiempo del partido disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui había transcurrido con ambas escuadras decididas a abrir el marcador, con los de casa sumando al menos dos oportunidades claras por una sola de los mexicanos.

Anzoátegui puso las condiciones en el arranque del partido con tres tiros de esquina y un claro tiro a puerta cuando corría el minuto 15, pero Sánchez consiguió desviar con un manotazo un contundente disparo.

El uruguayo Ribair Rodríguez marcó la personalidad de la escuadra mexicana con su manejo del balón en la media cancha y sus oportunas intervenciones en la defensiva, sobre todo cuando con una barrida desvió el claro tiro a gol de José David Moreno cuando el portero Sánchez ya estaba vencido.

El equipo mexicano dejó ir una clara oportunidad de gol al 54 cuando Peralta logró un excelente recorté y remató el esférico que pasó a escasos centímetros del arco rival.

En la recta final del encuentro, el partido perdió intensidad, con el Anzoátegui generando las contadas oportunidades de gol, una de ellas de Rolando Escobar pero que terminó en un flojo disparo lejos del arco de los guerreros.

Con este empate, Santos Laguna frenó su racha de triunfos pero se mantuvo en el liderato de la llave 8 con 7 puntos, muy cerca de lograr el pase a los octavos de final.

Arsenal de Argentina es segundo con 3 unidades, una más que el Anzoátegui, mientras que Peñarol de Uruguay es colero con un punto.

Arsenal y Peñarol cerrarán la tercera fecha de la zona el jueves en Buenos Aires.