Santos 1 vs. Arsenal 0: Con un heróico Oswaldo, los mexicanos sumaron tres puntos

Santos vs. Arsenal

Santos Laguna comenzó su participación en Copa Libertadores, derrotando al Arsenal.

- MEXSPORT

TORREÓN - El club mexicano Santos Laguna venció 1-0 al argentino Arsenal la noche del martes en partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2014 jugado en el estadio Corona.

El Match Center del Santos vs. Arsenal

Oribe Peralta, al minuto 19, hizo el gol para los "Guerreros" del Santos que sumaron sus primeros tres puntos en la llave. El Arsenal se quedó sin unidades en este sector que completan Anzoátegui de Venezuela y Peñarol de Uruguay, que se enfrentarán este miércoles.

Una sola jugada le bastó al Santos para ganar el partido. El habilidoso delantero colombiano Carlos Darwin Quintero la elaboró y el "Cepillo" Peralta la convirtió en el gol que daría el triunfo.

Después de ponerse en ventaja, la escuadra santista generó poco juego ofensivo en comparación del número de veces que atacó el equipo pampero que, a pesar de su insistencia, no pudo embocar el esférico en el arco del portero Oswaldo Sánchez, quien a sus 40 años atajó como en sus mejores tiempos.

Al Santos le costó llegar por primera vez con claridad y peligro a la zona de definición, pero al 19 lo consiguió gracias a Quintero.

El colombiano se escabulló entre cuatro hombres del Arsenal. Federico Freire, Hugo Nervo, Iván Marcone y Mariano Echeverría no pudieron contener al "Científico del Gol" que se coló en el área y después de haber limpiado el panorama le sirvió la pelota a Peralta quien fusiló al portero Cristian Campestrini para el 1-0.

Arsenal intentó reaccionar rápidamente y al 22 provocó una doble preocupación en la zona baja de los "Guerreros" santistas.

Primero, Martín Rolle sacó un zurdazo y el portero Oswaldo Sánchez metió un manotazo al primer palo para mandar la pelota al tiro de esquina. Tras el cobro del córner, Mariano Echeverría conectó un testarazo que iba al arco, pero el defensor Javier Abella despejó sobre la línea de meta.

Antes de que culminara la primera mitad, Quintero ensayó el disparo desde fuera del área, pero Campestrini le negó el segundo gol al cuadro mexicano.

Tras la vuelta del descanso, Sánchez, el guardameta del Santos, se creció bajo sus tres palos atajando dos disparos del Arsenal: primero, al 53, ante un disparo de media distancia de Federico Freire, luego ante un tiro más peligroso de Rolle sobre los linderos del área, al 55.

La escuadra visitante estuvo otra vez cerca del empate al 76 cuando Milton Caraglio remató de cabeza a escasos metros del arco, pero nuevamente el veterano Oswaldo Sánchez se lanzó para desviar la bola a dos manos.

Arsenal terminó volcado al frente encajonando al Santos, pero sus atacantes fueron incapaces de vulnerar a Sánchez.