Newell's venció 2-0 a Mineiro en la ida por semifinales de Libertadores

newells copa

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadoresy ahora define la llave jugando en Brasil.

- Getty Images

newells mineiro

FOTOS:  Newell´s se impuso al Atlético Mineiro - Univision.com

Ver fotos

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80) en un partido disputado ante 40.000 personas.

Newell's mostró una vocación irrenunciable para buscar la victoria frente a un rival que en la segunda parte apretó los marcajes y dio muestras de que su principal deseo era llevarse a casa un empate sin goles.

Salvo por alguno que otro balón que perdieron los rosarinos, al Mineiro le costó llegar al área local, en un partido que el Newell's volcó a su favor por la proyección de sus laterales Cáceres y Casco y su verticalidad ofensiva.

El paraguayo Marcos Cáceres abrió el juego local por la banda derecha a través de constantes desbordes que facilitaron la tarea de Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa en los dominios del portero Víctor.

El equipo de Cuca expuso al principio eficientes recursos defensivos, individuales y colectivos, pero entre Ronaldinho, demasiado adelantado, y los medios del Mineiro había amplios espacios que la formación argentina ocupaba con comodidad, desde donde recuperaba el balón y salía lanzada en ataque.

Víctor evitó la apertura del marcador por parte del Newell's a los 7 y 25 minutos al tapar dos remates francos de Maxi Rodríguez, el mejor jugador del partido, y Scocco bajo los palos, mientras que en la primera media hora de juego la mejor posibilidad de anotar del Mineiro se produjo a los 23, cuando al meta local Guzmán se le escapó la pelota y logró recuperarla con esfuerzo.

La ansiedad por conseguir la ventaja en el marcador perjudicó al Newell's cuando dejó de jugar corto para apelar a los lanzamientos largos. Como respuesta, el Mineiro ganó metros en el campo casi sin jugar, sin preocupar a su rival, y el desarrollo del partido perdió intensidad.

Ya sin el orden inicial, el equipo brasileño jugó como el español David Ferrer en el tenis y rechazó todo lo que caía en su área, pero a los 43 minutos un fallo del Newell's dejó expuesta a su defensa y el portero Guzmán lo salvó al bloquear con una mano un balón que el punta Bernard llevaba en el área con destino de gol.

Acentuó el Mineiro su despliegue de marcajes individuales en la segunda parte, presionó al Newell's más cerca de su salida y daba la impresión que un empate sin goles era su objetivo. Víctor evitó otra vez la caída de su meta a los 57, cuando desvió un remate de Maxi Rodríguez junto a un poste.

Rodríguez buscaba el gol con desesperación. Otro remate suyo rebotó contra la abigarrada defensa del Mineiro y a los 61, al recibir un centro desde la derecha, el ex jugador del Atlético de Madrid y el Liverpool cabeceó al segundo palo y abrió el marcador.

Lejos de relajarse, el equipo de Gerardo Martino intentó mantener el control de la pelota y al Mineiro lejos de su área. Víctor evitó otro gol de Rodríguez junto a un palo y Jó marcó más tarde un tanto para el conjunto brasileño anulado por fuera de juego.

El goleador Ignacio Scocco, que en las últimas semanas parecía tener la pólvora mojada, sentenció la victoria del Newell's a los 80 minutos con un libre directo y abrió el camino a las semifinales.

Ficha técnica:

2. Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.79, Rinaldo Cruzado), Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa (m.77, Martín Tonso); Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez.

0. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli (m.69, Luan), Ronaldinho, Bernard y Jó.

Goles: 1-0, m.61: Maxi Rodríguez. 2-0, m.80: Scocco.