Publicidad

Quedaron listas las semifinales de la Copa Libertadores 2013

copa trofeo

La Copa Libertadores, el trofeo del torneo de clubes

- Getty Images

Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe y Olimpia, los tres equipos con mejor desempeño en la fase de grupos que reunió a 32 formaciones de once países, así como Newell's Old Boys, componen la liga de los 'cuatro fantásticos' de América que disputarán en julio las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Olimpia, el 'Decano' del fútbol paraguayo, llega a las semifinales como el candidato con más historia en la Libertadores, pues conquistó las ediciones de 1979, 1990 y 2002. Pero también perdió las finales de 1960, 1989 Y 1991.
       
Los de Ever Hugo Almeida certificaron su paso al vencer de remontada por 2-1 al Fluminense brasileño el miércoles en el estadio Defensores del Chaco. En la ida, brasileños y paraguayos igualaron sin goles el 22 de mayo en Río de Janeiro.

Olimpia se las verá con el Independiente Santa Fe colombiano.
       
El tramo comenzará el 3 o 4 de julio en Asunción y debe terminar el 10 u 11 del mismo mes en Bogotá.

El 'Expreso rojo' bogotano, el primer campeón colombiano, en 1948, dejó el martes en el camino al Real Garcilaso peruano al imponerse en casa por 2-0 ocho días después de haber ganado en los 3.350 metros de altitud del Cuzco por 1-3.
       
Desde 2007 un equipo colombiano no superaba la fase de octavos de final de la Libertadores. En ese año el Cúcuta Deportivo cayó en semifinales con el Boca Juniors, a la postre campeón.

Santa Fe repite así su mejor participación, la de 1961, cuando llegó a semifinales pero quedó en la cuneta por culpa del Palmeiras, que ese año terminó como subcampeón.

Las semifinales tendrán lugar en julio tras la Copa FIFA Confederaciones de Brasil.

Programa de partidos

03/07, en Asunción: Olimpia (PAR) - Santa Fe (COL). Vuelta: 10/07 en Bogotá.

03/07, en Rosario, Argentina: Newell's Old Boys (ARG) - Atlético Mineiro (BRA). Vuelta: 10/07 en Belo Horizonte.

Publicidad

Publicidad