Publicidad

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores

olimpia semis

El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Fluminense al anotar los dos goles en el 2-1 final, uno de los goles fue de penal.

- Getty Images

Olimpia frente al Santa Fe

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense de Brasil 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado ante más de 30 mil espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así el club guaraní enfrentará al Independiente Santa Fe

Los goles para el cuadro guaraní fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 34 y y 40 minutos, respectivamente. El 'Flu' se había puesto en ventaja con tanto de Rhayner a los 9.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, el encuentro finalizó empatado sin goles.

El primer gol de los paraguayos en Asunción fue producto de un tiro libre desde la izquierda que se coló en la defensa y se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri.

El segundo fue un disparo desde el punto penal, perfectamente ejecutado por Salgueiro, hacia el palo derecho del cuidavalla brasileño.

La falta fue cometida dentro del área por el defensa Digao al delantero olimpista Fredy Bareiro, a los 39 minutos cuando llegaba con posibilidad de anotar.

El sorpresivo gol del carioca Rhayner se produjo por un anticipo a un mal pase hacia atrás del defensa Julio Manzúr. De taco, el "Demonio negro", llamado así por su velocidad, introdujo la pelota al arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

Los paraguayos pudieron aumentar el marcador a los 45+1 cuando el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra estrelló una pelota en el poste derecho de Cavalieri.

En el segundo tiempo, el cuadro carioca dirigido por Abel Braga se convirtió en un aluvión para emparejar las acciones, al punto que llevó al paroxismo la definición del encuentro, intensamente disputado hasta el último segundo y que finalizó con la victoria del "rey de copas" paraguayo.

Dirigido por Ever Hugo Almeida, un uruguayo nacionalizado paraguayo, arquero de este mismo equipo en dos de las tres Copas Libertadores que ganó (1979 y 1990), en semifinales Olimpia enfrentará al colombiano Independiente de Santa Fe.

Almeida se jugó a matar o morir cuando, con el resultado adverso resolvió, con mucha audacia, sacar al volante Fabio Caballero a los 20 minutos de juego, para permitir el ingreso del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra.

El atacante, con mucho brío, entró a romper la relajada defensa brasileña, para arrimar peligro al área adversaria y que se coronó con los goles que revirtieron rápidamente el marcador adverso.

Los paraguayos pudieron aumentar el resultado en los últimos minutos del asedio brasileño, cuando un contragolpe punzante, con la valla desguarnecida, fue milagrosamente despejado por el defensa Euzébio.

La tensión llegó al límite cuando en el tercer minuto de descuento, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk ordenó la expulsión del campo de juego del asistente técnico olimpista Iván Almeida, hijo del adiestrador.

Olimpia vuelve a instancias decisivas de la Libertadores después de 11 años, desde el 2002, cuando obtuvo su tercera Copa Libertadores en un enfrentamiento ante el paulista Sao Caetano.

Publicidad

Publicidad