Publicidad

Garcilaso a cuartos de Libertadores al ganarle por penales a Nacional

garcilaso penales

Garcilaso, el club peruano fundado hace tres años, dio la sorpresa de la copa al pasar a cuartos de final dejando en el camino a Nacional de Uruguay en los penales.

- Getty Images

El sorprendente Real Garcilaso de Perú se sumó a los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2013 al sellar el pase en una dramática definición por penales que significó la eliminación del uruguayo Nacional.

La 'Máquina celeste' del Cusco, debutante en el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se impuso en la serie al vencer 4-1 desde los doce pasos en el estadio Centenario de Montevideo, luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido revancha por la ronda de octavos.

Real Garcilaso se había impuesto en el choque de ida por 1-0 el pasado 25 de abril.

En la próxima fase, el elenco peruano enfrentará al ganador de la serie de octavos entre el Gremio de Brasil y Santa Fe de Colombia, que en el partido de ida terminó a favor de los brasileños por 2-1.

En el tiempo oficial, el juvenil Gonzalo Bueno marcó el tanto de la victoria para Nacional a los 56 minutos.

Ficha técnica

Estadio: Centenario, de Montevideo

Asistencia: unas 40 mil personas

Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldivar (terna de Paraguay)

Definición por penales:

Nacional: Adrián Romero (anotó), Alvaro Recoba y Diego Arismendi (fallaron)

Garcilaso: Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Christian Vildoso, Oscar Gamarra

Goles 90 minutos:

Nacional: Gonzalo Bueno (56)

Amonestaciones:

Nacional: Alexander Medina (23)

Garcilaso: Diego Carranza (17), Edwin Retamozo (45), Joel Herrera (47), Yoshiro Salazar (69)

Alineaciones:

Nacional: Jorge Bava - Pablo Alvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz - Diego Arismendi, Israel Damonte, Vicente Sánchez (Renato César, 74), Carlos De Pena - Alexander Medina (Sebastián Abreu,58) y Gonzalo Bueno (Alvaro Recoba, 58). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Garcilaso: Diego Carranza - Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán, Luis Guadalupe - Edwin Retamozo, Yoshiro Salazar (Christian Vildoso, 74), Iván Camarino (Mauricio Montes, 86), Oscar Gamarra - Fabio Ramos y Víctor Ferreira. DT: Fredy García.

Publicidad

Publicidad