Publicidad

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final

demelec fluminense

Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo brasileño sentenció al Emelec y avanzó a cuartos de final.

- Getty Images

Fluminense avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Emelec que terminó con nueve jugadores en campo, en una victoria guiada por su artillero Fred, que volvió de una lesión.

Fred abrió el marcador en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro a los 29 minutos y Carlinhos sentenció el 2-0 a los 84.

En el partido de ida en Guayaquil, disputado el pasado jueves, Emelec se impuso por 2-1.

El 'tricolor' carioca enfrentará al vencedor de la llave que disputan el Tigre argentino y el Olimpia de Paraguay, que se enfrentan la próxima semana tras el 2-1 que el once felino consiguió en casa en la ida.

El entrenador Abel Braga estaba consciente de que Fred no estaba al 100%, pero también entendió que el atacante no sólo es un líder en el equipo, sino también que aún por debajo de su desempeño normal, podría decidir el partido.

"Lo más importante es que me estoy sintiendo bien y estamos jugando bien", celebró el atacante, que sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada.

El gol llegó con un cobro de falta de Jean a la pequeña área que el atacante cabeceó al fondo de la red. Era el marcador para clasificar.

Braga tenía razón, Fred fue clave. Lideró el ataque del 'tricolor', que comenzó con cautelosa, buscando los pocos espacios que dejaba el Emelec, que jugaba cerrado atrás y apostando en el contraataque.

Los de Guayaquil tenían que proteger el área a toda costa y a cada intento del local, una falta. No habían pasado 20 minutos cuando los ecuatorianos tenían dos amarillas.

La primera chance llegó temprano, con una linda pared entre Wagner y Carlinhos, que terminó con centro para Fred, que dejó para Neves rematar sin éxito.

Así transcurrieron los primeros minutos: Flu buscando el gol y Emelec tratando de mantener el juego en el mediocampo.

Los dos chances del Emelec llegaron con errores de Neves: el primero (15) con pase errado del mediocampista, dejó el balón para Marlon de Jesus, que invadiendo el área remató al arco para una buena defensa de Diego Cavalieri.

El segundo (21), con otro pase errado, dejó a Emer Valencia sólo frente a Cavalieri, pero remató flojo para una defensa sencilla.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron más aguerridos, buscando el empate que les permitiera avanzar. Y a los 50 casi llega el empate, con el argentino Pedro Quiñónez driblando a Wagner para rematar frente al arco. El balón se desvía en Carlinhos y pasa rozando el travesaño.

Los otros 45 minutos transcurrieron con un librero invertido, con Fluminense contra las cuerdas y Emelec buscando el gol, hasta que las expulsiones de Gabriel Achillier y de Quiñónez, por acumlación de tarjetas, cambió nuevamente la historia.

Con nueve en el campo, era poco lo que Emelec podía hacer y el segundo gol contrario estaba casi cantado.

Carlinhos remató libre en la pequeña área, tras un centro de Rhayner en el área.

Aliviados con el marcador, al Fluminense administró el balón a la espera del pitazo final del peruano Víctor Carrillo, que oficializara su pase a cuartos en la Libertadores.

Publicidad

Publicidad