Publicidad

Mineiro vs Sao Paulo y Fluminense vs Emelec por el pase a 4tos de final

mineiro copa

Con la ventaja de haber ganado el primer partido por 2-1 y con un Ronaldinho en alza, Atlético Mineiro recibe al Sao Paulo en el cierre de la llave de octavos de final.

- Getty Images

Mineiro recibe al Sao Paulo

Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho recibirá en Belo Horizonte al Sao Paulo, en choque entre clubes brasileños en el que buscará dar la estocada final para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida, celebrado en la capital paulista, el 'galo' venció por 2-1 al Sao Paulo.

Los dirigidos por Ney Franco, que vienen además de perder la semifinal del Campeonato Paulista (local) frente al Corinthians, viajan a Belo Horizonte con la necesidad de un triunfo y nada mejor que la Libertadores.

Pero una sequía de goles azota al ataque saopaulino, comenzando por Luis Fabiano, que atraviesa por un momento nada 'fabuloso'. Aunque sigue siendo el goleador del equipo, con 12 tantos, no marca desde el 27 de marzo. Además en la derrota con el 'Timao', por penales, el atacante falló su remate, al igual que Paulo Ganso.

"Tenemos una recuperación psicológica colectiva, pero principalmente con esos dos jugadores. Creo que ellos van a jugar con la misma intensidad de hoy (domingo), pero tenemos que trabajar eso con ellos. Vamos a recuperar a esos jugadores para buscar nuestra clasificación el miércoles", dijo Ney Franco.

Ganso no convierte un gol desde el 16 de febrero.

La esperanza en ataque cae en Jadson, que tiene nueve goles en la temporada, uno de ellos anotado la semana pasada ante el Atlético Mineiro.

"Ya demostramos que tenemos condiciones de vencer. Podemos superar al Atlético en Belo Horizonte", dijo esta semana Jadson, el exvolante del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Tampoco estuvo el atacante Osvaldo, que sufre dolores en la cintura y es duda para el partido.

"Estamos trabajando mucho para que Osvaldo pueda entrar, pero si no, la tendencia es que juegue Douglas", indicó Ceni.

El entrenador Cuca dirigió un entrenamiento táctico, con jugadas ensayadas de finalizaciones y remates de balón parado. Sólo no contará con el atacante Guilherme, que sufrió un estiramiento en el muslo izquierdo, además de Bernard que hasta podría ser operado del hombro.

Y aunque salen con la ventaja de la ida y de su condición de local, los jugadores del Mineiro prefieren no confiarse.

"Quien está pensando en la ventaja son los hinchas. Sabemos que necesitamos más atención aún para que el Sao Paulo no pueda sorprendernos, ya que es un equipo muy calificado", dijo el zaguero Réver.

"Fue bueno lo que hicimos en el primer partido, pero tenemos que olvidar y pensar en éste ahora, que nos puede dar la clasificación", siguió.

El uruguayo Roberto Silveira arbitrará el partido, apoyado en sus compatriotas Gabriel Popovits y Daniel Fedorczuk.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete, Luan, Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Thiago Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso - Luis Fabiano y Aloísio. DT: Ney Franco.

Publicidad

Publicidad