Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gremio y Fluminense a octavos, Huachipato y Caracas eliminados

gremio copa

Tras un sufrido empate por 1-1 ante Huachipato y un caótico final con golpes incluídos, Gremio clasificó a octavos de la copa.

- Getty Images

Huachipato 1, Gremio 1

Gremio se clasificó a los octavos de final tras empatar 1-1 en su visita al campeón chileno Huachipato, equipo que quedó eliminado, en el partido que disputaron este jueves en la ciudad de Talcahuano por el grupo 8.

El gol para el cuadro gaúcho lo anotó el veterano volante Zé Roberto a los 32 minutos, mientras que el empate para los 'acereros' lo anotó el defensa Miguel Aceval a los 88. Ambos equipos sumaron 8 unidades, pero el Gremio se clasificó a octavos gracias a una mejor diferencia de gol (+4) que la de Huachipato (+2).

El partido concluyó con serios incidentes entre ambos planteles, y en los cuales también participaron los entrenadores del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, y de Huachipato, Jorge Pellicier. La Policía chilena tuvo que intervenir para evitar mayores enfrentamientos.

Gremio mostró mayor oficio en lides internacionales, con una constante presión al juego del equipo chileno, además de la gran jornada de algunas de sus talentosas figuras como Zé Roberto, el delantero argentino Hernán Barcos, y la joven figura Fernando, que se conformaron con un gol para controlar el encuentro y llevarse finalmente la clasificación.

Por su parte, Huachipato debía ganar para avanzar en el torneo internacional, pero nunca tuvo un juego asociado y ordenado para superar al potente Gremio, abusó del pelotazo y logró algún peligro mediante escapadas de sus laterales y esfuerzos aislados de su estrella, el delantero uruguayo Brian Rodríguez, que no fueron suficientes para evitar la eliminación.

Gremio jugará contra el colombiano Santa Fe en octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Huachipato se convirtió en el tercer equipo chileno en ser eliminado del torneo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí