Publicidad | Vea su anuncio aquí

Siete equipos buscan los octavos en la Copa Libertadores

gremio fluminense

Dos pesos pesados de Brasil, Gremio y Fluminense se verán las caras por el Grupo 8 con la mente puesta en los cotavos.

- Getty Images

Siete equipos buscarán esta semana la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el marco de los once partidos que se disputarán entre el martes y el jueves por la segunda fase del torneo continental.

Libertad, Emelec, Peñarol, Santa Fe, Universidad de Chile, Newell's y Fluminense son los siete equipos que buscan su boleto a octavos y podrían clasificar hasta cinco de ellos si se dan ciertos resultados.

Los que la tienen más a tiro son el paraguayo Libertad en el Grupo 2, el colombiano Santa Fe en el Grupo 6 y el brasileño Fluminense en el Grupo 8: la premisa es sencilla, un triunfo los coloca en la fase siguiente.

Pero Libertad tiene que lograrlo en Sao Paulo cuando visite al Palmeiras el próximo jueves. Los paraguayos tienen 8 puntos, seguidos por los brasileños con 6.

Cierran el grupo Sporting Cristal (5) y el argentino Tigre (3), que jugarán el martes en Buenos Aires con el fin de ganar y seguir con vida.

Santa Fe por su parte tiene una dura visita a Ibagué el martes donde lo esperará Deportes Tolima en el marco del Grupo 6.

Los bogotanos tienen 8 unidades, pero el Tolima los sigue un punto detrás, al igual que el peruano Real Garcilaso. El ya eliminado Cerro Porteño no tiene puntos. Los peruanos tienen que ganar el miércoles en Cuzco ante los paraguayos para mantener sus chances intactas.

Fluminense tiene la clasificación a tiro en el Grupo 8, pero también juega de visitante ante Gremio en Porto Alegre. El 'Flu' marcha con 7 unidades, una más que el Gremio y con este partido se ponen al día con la quinta jornada de una zona que por el momento comanda Huachipato (Chile) con 7 puntos.

Además de los tres candidatos, habrá un segundo clasficado en el Grupo 4; Peñarol y Emelec definirán quién acompaña a Vélez Sarsfield a octavos.

El linajudo equipo uruguayo -cinco veces ganador de la Copa Libertadores- es el que la tiene más complicada. Debe derrotar el martes al ya eliminado chileno Deportes Iquique en Montevideo, esperar que Vélez le gane a Emelec y ver cómo queda la diferencia de goles.

Por el momento los 'eléctricos' de Ecuador tienen 9 puntos y un saldo de goles de +1, mientras que Peñarol tiene 6 unidades y -3 de saldo.

Finalmente el Grupo 7 puede arrojar la clasificación de Newell's Old Boys de Argentina si los rosarinos obtienen al menos un empate el jueves en su visita al ya clasificado Olimpia de Paraguay.

Universidad de Chile esperará que eso no ocurra e intentará golear al venezolano Deportivo Lara en Barquisimeto. Olimpia ya avanzó con 10 puntos, Newell's ostenta 9, Universidad de Chile 6 y Lara 4.

Y además, en el Grupo 5 los ya clasificados Corinthians de Brasil -actual campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes- y Tijuana de México, lucharán el miércoles por quedarse con el primer puesto.

Cierran su participación en la segunda fase con los respectivos duelos en casa ante San José de Bolivia y Millonarios de Colombia.

Partidos de la semana:

09.04.13  Tigre (ARG)-Sporting Cristal (PER) Grupo 2
09.04.13  Peñarol (URU)-Iquique (CHI) Grupo 4
09.04.13  Vélez Sarsfield (ARG)-Emelec (ECU) Grupo 4
09.04.13  Tolima (COL)-Santa Fe (COL)Grupo 6
       
10.04.13  Corinthians (BRA)-San José (BOL) Grupo 5
10.04.13  Tijuana (MEX)-Millonarios (COL) Grupo 5
10.04.13  Real Garcilaso (PER)-Cerro Porteño (PAR) Grupo 6
10.04.13  Gremio (BRA)-Fluminense (BRA) Grupo 8

11.04.13  Palmeiras (BRA)-Libertad (PAR) Grupo 2
11.04.13  Deportivo Lara (VEN)-Universidad de Chile (CHI) Grupo 7
11.04.13  Olimpia (PAR)-Newell's Old Boys (ARG) Grupo 7

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí