Publicidad | Vea su anuncio aquí

Newell´s liquidó al Deportivo Lara con una noche fabulosa de Ignacio Scocco

newells copa

Con un doblete de Ignacio Scocco, Newell´s Old Boys venció al Deportivo Lara y se encamina a los octavos de final de la Libertadores.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Newell's Old Boys venció al Deportivo Lara por 3-1, tras dominar de principio a fin el partido disputado en Rosario, y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Match Center del partido

Pablo Pérez e Ignacio Scocco en dos ocasiones marcaron los goles del equipo dirigido por Gerardo Martino, que además de hacerse fuerte en el torneo continental ocupa el segundo puesto en la Liga de su país a un punto del líder Lanús.

El tanto venezolano lo anotó Pérez Greco (m.79) en momentos en que los rosarinos buscaban el tercer gol pero fallaban de manera constante en el área de enfrente, hasta que Scocco protagonizó la mejor jugada del encuentro para anotar el tercero de los rojinegros tras eludir a cuatro rivales.

Sólido, vertical y a la vez ordenado en el centro del campo, el Newell's Old Boys redujo al mínimo a su rival, que por momentos pareció dispuesto a replicar en el ataque a través de Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes, sin lograrlo.

En el segundo ataque a fondo del Newell's, Pablo Pérez (m.3) acomodó el partido de acuerdo a los intereses locales con una vaselina tras recibir una asistencia de Tonso ante una desbaratada defensa del Lara.

Un ataque desmesurado, una precisión milimétrica en el traslado y la cesión del balón y una pieza de arte en el toque final impactaron al conjunto venezolano que no pudo cerrar a tiempo los marcajes en las tres escalas de la jugada.

Una llegada de Ocantos alentó al Deportivo Lara, pero otras cuatro del Newell's antes de la media hora con Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez, además de un marcado dominio territorial y la posesión casi permanente de la pelota impusieron al conjunto rosarino como neto dominador del encuentro.

El Newell's llegó a los dominios del meta Alan Liebeskind cuantas veces se lo propuso, rompió siempre el bloqueo defensivo del equipo de Lenín Bastidas y el goleador Ignacio Scocco (m.42) amplió la ventaja en el marcador tras recibir un pase profundo de Figueroa y eludir a tres rivales.

En la segunda parte el portero Liebeskind evitó otras caídas de su meta. El Lara se había adelantado en el campo para buscar el descuento y de contraataque la formación local le exigió a fondo.

Lo mejor del equipo rosarino fue la generación de juego, sus circuitos para llegar generalmente con el balón dominado hasta el área rival, pero falló demasiado. Y así fue como Ocantos asistió a Pérez Greco y éste anotó para el Lara a los 79.

Quedaba para el final lo mejor de la noche. Scocco, el mejor delantero de la Liga argentina en la actualidad, eludió a cuatro rivales y anotó el segundo tanto suyo y el tercero de la victoria.

Ficha técnica:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez (m.79, Horacio Orzán), Hernán Villalba, Martín Tonso (m.73, Fabián Muñoz); Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez (m.64, Lucas Bernardi). Entrenador: Gerardo Martino.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Juan Colina (m.68, Miguel Mea Vitali), Marlon Fernández, Vicente Suanno, Jesús Gómez (m.59, Edgar Pérez Greco); Zamir Valoyes (m.84, Rafael Castellín) y Aquiles Ocantos. Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 1-0, m.3: Pablo Pérez. 2-0, m.42: Ignacio Scocco. 2-1, m.78: Edgar Pérez Greco. 3-1, m.89: Ignacio Scocco.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL), que amonestó a Tonso, Colmenares y Maidana.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante unos 35.000 espectadores. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones que azotaron esta semana a Buenos Aires y sus alrededores

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí