Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

corinthians brasil

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

- Getty Images

Hinchas de Corinthians siguen presos

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró el jueves que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club de fútbol Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un parcial boliviano y descartó que su país acepte vincular ese caso al del senador del país andino asilado en la embajada en La Paz.

"Todo está siendo realizado para que la integridad física de los detenidos sea protegida", dijo Patriota en una audiencia ante la comisión de Exteriores del Senado.

El canciller informó que el abogado de los hinchas del equipo de Sao Paulo "está negociando la posibilidad de prisión domiciliaria" hasta que ocurra el juicio, para que puedan salir de la cárcel".

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña durante el partido el 20 de febrero contra el San José local por la primera fase de la Copa Libertadores.

Parlamentarios brasileños han denunciado falta de condiciones en la cárcel donde se alojan los acusados.

Patriota negó que pueda vincularse el caso de los hinchas detenidos con el del senador boliviano Roger Pinto, refugiado en la embajada de Brasil en La Paz desde mayo pasado, alegando ser perseguido político, y a quien Brasil otorgó asilo.

Un senador había sugerido que Bolivia pudiera estar utilizando el caso de los corinthianos como "moneda de cambio" en busca de cesiones en el caso del senador.

Patriota dijo que hay tratativas con las autoridades bolivianas, que mantuvo en sigilo, para encontrar una solución al caso del senador.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí