Publicidad | Vea su anuncio aquí

Olimpia trituró al Deportivo Lara en el Grupo 7 de Libertadores

olimpia lara

Freddy Barreiro fue uno de los goleadores en el 5-1 de Olimpia sobre Deportivo Lara en el encuentro copero del Grupo 7 jugado en Venezuela.

- Getty Images

CARACAS - Olimpia vapuleó al Deportivo Lara por 1-5 en la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, en un partido donde la inusual pasividad defensiva de los locales fue determinante para que los visitantes golearan y se adueñaran del liderato de la clasificación.

Los paraguayos encabezan con siete puntos la serie, uno más que el Newell's Old Boys argentino y la U de Chile, mientras que el Lara es colista con cuatro enteros.

Un doblete de Wilson Pittoni, un gol polémico de Herminio Miranda y otros dos tantos convertidos por Freddy Bareiro y Eduardo Aranda, sellaron un partido perfecto para el Olimpia en suelo venezolano.

El colombiano Yuber Mosquera anotó el gol de la honra para los locales en el minuto 52.

Freddy 'Zorro' Bareiro abrió el marcador en el minuto 7 de volea, tras una jugada que empezó desde un saque de arco, en un centro que peinó Juan Carlos Ferreyra y habilitó al atacante paraguayo en un mano a mano frente a Liebeskind.

El segundo tanto llegó en el minuto 25 cuando Miranda ejecutó un largo tiro libre que dio en el travesaño local y picó sobre la línea de gol. El árbitro Roberto García interpretó que el balón sobrepasó la línea y validó la anotación, que fue protestada por el conjunto local.

Al minuto 42, Pittoni anotó el tercer gol del Olimpia de tiro libre sobre el final de la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, el mismo Pittoni marcó su segundo gol y el cuarto del 'Decano', luego de recibir un centro en el área grande del Lara que cabeceó completamente solo.

Diez minutos más tarde, el colombiano Yuber Mosquera descontó para los locales a través de un zurdazo desde la media luna que no pudo detener el portero Martín Silva.

En el minuto 80, Aranda selló la noche redonda del Olimpia con el quinto gol paraguayo.

En la quinta jornada el Deportivo Lara visitará al Newell's el 4 de abril próximo y la U de Chile y el Olimpia jugarán ese mismo día.

Ficha técnica:

1. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Alvarez, Jose Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Vicente Suanno (m.50, Luis Martínez), Miguel Mea Vitali, Zamir Valoyes, Marlon Fernández, Jesús Gomez (m.61, Édgar Pérez Greco) y Rafael Castellin. Entrenador: Lenín Bastidas.

5. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur, Jorge Báez (m.76, Fabio Caballero), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa, Wilson Pittoni, Fredy Bareiro (m.80, Juan Manuel Salveiro) y Juan Carlos Ferreyra (m.67, Arnaldo Castorino). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 0-1, m.7: Freddy Bareiro. 0-2, m.25: Herminio Miranda. 0-3, m.42: Wilson Pittoni. 0-4, m.46: Wilson Pittoni. 1-4, m.52: Yuber Mosquera. 1-5, m.80: Eduardo Aranda.

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Silva y Bareiro.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí