Publicidad | Vea su anuncio aquí

Corinthians rompió el invicto del Tijuana con una goleada en la Libertadores

timao xolos

Pato festeja el primer gol del Corintihians en el 3-0 final sobre Tijuana, partido del Grupo 5 de la Libertadores.

- Getty Images

SAO PAULO - Corinthians rompió el invicto de Tijuana en la Copa Libertadores con una goleada de 3-0, en partido celebrado en el Pacaembú de Sao Paulo con el apoyo de su hinchada, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el 'Timao' por el trágico partido en Bolivia.

El internacional Alexander Pato abrió el marcador a los 25 minutos y 10 minutos después, el peruano Paolo Guerrero, puso en la pizarra el 2-0. El volante Paulinho sentenció la goleada a los 81.

Con el resultado, el 'Timao' se acerca a los líderes mexicanos (9 puntos) del Grupo 5 con 7 unidades, seguido por Millonarios de Colombia(3) y San José de Bolivia (1), que se enfrentan este jueves.

En la quinta fecha, los 'xolos' visitan al San José en Oruro, mientras que Millonarios recibirá a los brasileños en Bogotá.

Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.

Pero los de Tite salieron a buscar la victoria, sobre todo porque contaban con su 'torcida', que llenó el Pacaembú, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revocara de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.

Corinthians fue multado con 200.000 dólares y extendió a 18 meses la prohibición a su 'torcida' de acompañarlo cuando juega de visitante.

Tijuana quería conservar su invicto y se cerró atrás apostando en salvar un empate o ganar a punta de contraataques. En los primeros minutos del juego, los corinthianos buscaban con dificultad los espacios para llegar al arco del portero Cririlo Saucedo, aunque amenazando por el lateral derecho.

El primer gol llegó precisamente por la derecha con un remate de Renato Augusto en el área grande y la pelota rebotó tres veces en el marco del arco hasta que Pato llegó rápido a empujarla para anotar.

El delantero, por el que Corinthians pagó 15 millones de euros, anotó el gol justo antes de ser sustituido por Romarinho, tras manifestar dolores.

En el segundo gol, Renato centró para Guerrero un pase de Paulinho a la línea de meta. El disparo del peruano rebotó en el gramado antes de entrar al arco.

En el segundo tiempo, los 'caninos' del profesor Antonio Mohamed salieron con un esquema más ofensivo, tratando de revertir el marcador contrario.

Después de traspasar la zaga local, en la fracción 60, Fidel Martínez, el 'Neymar ecuatoriano', centró al área para Acre que remató desviado en jugada de peligro. Dos minutos después, los mexicanos estaban otra vez en el área con el mismo Martínez chutó lanzó un chute que pasó rozando el palo derecho.

Los locales se quejaron del juego agresivo de Tijuana, que terminó con cinco tarjetas amarillas.

En jugada ensayada, Renauto Augusto cobró tiro libre para Guerrero que centra de cabeza a Paulinho en la pequeña área para que anotara con cabezazo.

Y antes del pitazo final, Paulinho centró a Guerrero que marcó gol, pero fue anulado por estar adelantado.

El juego anterior del Corinthians en Pacaembú, el 27 de febrero con victoria 2-0 ante Millonarios, se celebró ante cuatro hinchas, que desafiaron la sanción impuesta por la Conmebol después de la muerte de un joven boliviano, alcanzado por una bengala lanzada supuestamente por la hinchada corinthiana en el debut ante San José.

Las selecciones de Brasil y Bolivia jugarán un partido amistoso el 5 de abril y la renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha Kevin Beltrán, fallecido en el mencionado partido de Copa Libertadores.

Ficha técnica

Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)

Asistencia: unos 34 mil aficionados.

Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: Francisco Mondría y Carlos Astroza (terna chilena).

Goles:

Corinthians: Pato (25), Gerrero (35), Paulinho (81)

Amonestaciones:

Corinthians: Alessandro(37)

Tijuana: Núñez (38), Aguilar (45), Moreno (68), Pellerano (25), Arce (75)

Alineaciones:

Corinthians: Cássio - Alessandro, Paulo André, Gil, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo (Jorge Henrique 86), Renato Augusto (Douglas 85) - Alexandre Pato (Romarinho, 27) y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Tijuana: Cirilo Saucedo - Joshua Ábrego (Greg Garza 61), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Carlos Nuñez - Cristian Pellerano, Fernando Enrique Arce, Fidel Martinez, Joe Corona (Richard Ruíz 46) - Alfredo Moreno y Duvier Riascos (Daniel Marquez 69). DT: Antonio Mohamed.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí