Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santa Fe venció a Cerro Porteño y Sao Paulo igualó en casa con Arsenal

santa fe

Omar Pérez del Independiente Santa Fe festeja su gol ante el Cerro Porteño que cayó en Asunción por 2-1 ante el visitante cafetero.

- Getty Images

Independiente Santa Fe 2, Cerro Porteño 1

Independiente Santa Fe se llevó a fuerza de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este jueves ante 12.000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Posiciones de la fase de grupos

Con este resultado, el Santa Fe trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie con 5 puntos detrás del Garcilaso peruano -la revelación del certamen- que acumula 7, contra 4 del también colombiano Deportes Tolima y ningún punto para el conjunto paraguayo.

Los bogotanos triunfaron con dos goles desde el punto penal, anotados por el volante argentino Omar Pérez a los 59 y 77 minutos, respectivamente.

En el primer incidente, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no se animó a sacar la tarjeta al defensa Williams Martínez, pero en el segundo decretó su expulsión.

Ambos castigos fueron airadamente protestados por jugadores y la afición cerrista.

Hasta entonces, los locales vencían parcialmente por la mínima diferencia, gracias a un gol anotado por Jonathan Fabbro a los 44 minutos.

Fabbro bajó con el pecho un centro largo de Carlos Bonet desde la izquierda y remató para perforar la red defendida por el portero Camilo Vargas.

Los visitantes, dirigidos por Wilson Gutiérrez, entraron con determinación para presionar a los locales, especialmente en el segundo tiempo, con el gol adverso a cuestas.

Cerro, que estrenó a Francisco 'Chiqui' Arce como nuevo técnico, tuvo oportunidad desde el comienzo para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, a los 55, un disparo de Oscar Romero pegó en el palo, dos minutos antes, otro remate de Fidenco Oviedo pasó rasante a milímetros del poste izquierdo.

El entusiasmo azulgrana se paralizó con el controvertido primer penal para los colombianos que ejecutó Pérez a los 59, en tanto que el segundo lo dejó en coma, a los 77, con la suma de la expulsión del central Martínez.

Los cambios ordenados por Arce para reforzar el ataque no fructificaron o llegaron muy tarde. Entró Rodrigo López por Santiago Salcedo y Angel Romero por su mellizo Oscar Romero.

Entró poco después el argentino, también delantero, Roberto Nanni, por el volante Mathías Corujo. Pero ellos no pudieron penetrar la sólida defensa colombiana.

Al contrario, Cerro fue avasallado en pasajes del partido por incursiones del habilidoso Luis Carlos Arias quien rompió varias veces el frontón que armó su defensa para contenerlo.

El técnico Gutiérrez ordenó jugar con la desesperación de sus rivales que necesitaban acumular algún punto y se encontraban en su propia casa empantanados en la adversidad.

Al final la cosecha fue inesperada pero abundante. El Santa Fe quedó plantado en segunda posición en la serie y aún le quedan dos partidos de local.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el 14 de marzo en Bogotá.

Sao Paulo 1, Arsenal 1

Arsenal selló un empate 1-1 con el Sao Paulo en partido por el Grupo 3 disputado en el estadio Pacaembú de la capital paulista.

Jadson abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+2) y Darío Benedetto selló el empate (48).

Con el resultado, Sao Paulo se mantiene parcialmente segundo con cuatro puntos -una victoria, un empate, una derrota- por detrás del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que enfrentaba en la jornada a The Strongest de Bolivia en Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

La revancha entre saopaulinos y los del 'Viaducto' se juega la próxima semana en Buenos Aires, mientras el 'galo' visita a los 'atigrados' en La Paz.

El juego comenzó sin ritmo, aburrido, con los locales buscando espacios entre la zaga argentina, sin éxito, y aunque Sao Paulo fue mejor, tampoco presentó sus mejores galas y por momentos mal posicionado.

De hecho, el primer tanto llegó en el descuento, con un golazo de Jadson, que recibió un centro de taco de Aloísio desde la derecha del área. El remate rozó el travesaño ante de terminar en el fondo del arco.

"Por el volumen del juego, nuestro equipo merecía el gol y en el final lo conseguimos", celebró Jadson.

Ambos equipos se quejaron del arbitraje. Al final del primer tiempo, los jugadores del once argentino rodearon al colombiano Wilmar Roldán para reclamarle.

"El arbitraje es malo, terrible", se quejó el experimentado portero Rogerio Ceni antes de salir al vestuario.

Antes de arrancar el el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro de los argentinos cambió a su atacante Pablo Luguercio por Benedetto, que cobró el tiro penal que empató las acciones.

A los 3, Cortes tocó la bola con el brazo dentro del área. Ceni ni se movió ante el cobro de Benedetto, que la mandó al vertical izquierdo.

El DT Ney Franco reforzó el mediocampo con Paulo Henrique Ganso y mandó las tropas al ataque.

Y la ofensiva fue fuerte y persistente.

En 10 minutos, Jadson finalizó a los 72 en el área al palo y en el rebote Luis Fabiano remató desviado. Dos minutos después, el 'Fabuloso' con Jadson invadió el área pero la zaga sacó el balón fuera. Osvaldo soltó un misil, neutralizado muy bien el portero Cristian Camprestini y Ganso arriesgó desde fuera del área para otra gran defensa del guardameta.

Un ataque sin clemencia, pero que al final no se tradujo en gol.

Después del pitazo final, Luis Fabiano reclamó al árbitro colombiano y recibió tarjeta roja, con lo que se perderá el próximo juego.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú, después que la Conmebol sancionó al estadio Morumbi, propiedad del Sao Paulo, por los incidentes de la final de la pasada Copa Sudamericana, en diciembre.

Entonces, los jugadores del club argentino Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del club Sao Paulo en el área de vestuarios, y los acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí