Publicidad | Vea su anuncio aquí

Huachipato consiguió un empate con sabor a victoria ante Fluminense

huachipato empate

Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de juego lo que provocó alegría en la visita y amargura en el Fluminense.

- Getty Images

Huachipato salvó un empate 1-1 frente al Fluminense de Rio de Janeiro en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que dejó para los locales un "sentimiento de derrota" al seguir con el ayuno de victorias en casa durante el torneo.

Fred abrió el marcador de tiro penal a los 30, pero Nicolás Núñez consiguió el empate para el campeón chileno a los 70.

Con el resultado, el 'Flu' sigue liderando el Grupo 8 con siete puntos, escoltado por Gremio, que tiene seis y un juego menos. La semana que viene se pone al día con una visita a Caracas, el mismo al que goleó este martes por 4-1 por la segunda fecha.

Huachipato está tercero con cuatro y Caracas último con tres.

"Queda un sentimiento de derrota y la decepción de todo el mundo, la nuestra y principalmente la del hincha", destacó el DT Abel Braga en rueda de prensa.

Aunque el Fluminense fue superior en todo momento, salió con una silbatina de la hinchada, que le gritaba "equipo sin vergüenza. El once carioca no conoce la victoria en casa en esta edición de Libertadores.

"Lo que paso es que no supimos aprovechar las oportunidades de gol, no hay nada definido, tenemos dos juegos para definir", dijo Fred molesto al salir del campo.

Fluminense se mide ante Gremio el próximo 10 de abril, mientras que el once 'acerero' enfrenta a los venezolanos.

En el primer tiempo, los chilenos salieron baratos y lo que podía terminar como gigantesca goleada parcial, terminó con el 1-0 del penal, después que los de casa desperdiciaron múltiples oportunidades creadas ante el vacilo de un Huachipato inferior.

Cinco minutos después del pitazo inicial, Thiago Neves ponía la primera opción de peligro con un remate fuerte en el área que consiguió defender Nery Veloso, que inmediatamente después defendió una jugada individual de Carlinhos por la izquierda.

El héroe de Huachipato fue su portero Nery Veloso, que fuera del error que llevó al penal, salvó la mayoría de las 21 finalizaciones del local, sin contar con una zaga firme.

El vértigo hasta el minuto 29 en una jugada increíble que terminó con penal: Veloso salió mal y cuando intentó despejar el balón con un chute largo, la pega en Deco, que acabó empujado en el área. Fred cobró y abrió el marcador.

"Tuve un error, pero fui fuerte y me levanté", dijo Veloso antes de dejar el gramado.

El entrenador Jorge Pellicer pasó de 3-5-2 en el primer tiempo a 4-4-2 en el segundo, con la entrada del lateral José Contreras y tuvo una buena llegada a los 54, su primera en el juego, con Nicolás Núñez rematando desde en el área grande desviado.

El gol del empate era inesperado: después de una cobranza de falta, el balón queda para Arrue en el área. El camiseta '7' consiguió driblar entre la marca local y centró cruzado para Núñez que remató al fondo de la red de Diego Cavalieri.

El balde de agua helada despertó al Flu, que recomenzó un ataque, liderado por Fred y Nem, frente a un equipo cerrado atrás.

Apostando en el contraataque, Braian Rodríguez llegó solo al área y remató para una excelente defensa de Cavalieri que salvó al Flu de la derrota.

Huachipato supo administrar el tiempo ante la presión del 'Flu' hasta el último minuto Carlinhos y Thiago Neves tratando de buscar el triunfo, pero Veloso defendió y el silbato del argentino Germán Delfino sonó para este empate que deja a los chilenos con un sabor de victoria.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí