Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tigre rugió ante Palmeiras y le ganó, Libertad y Cristal empataron

tigre verdao

Tigre logró un agónico triunfo ante Palmeiras por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido y cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria.

- Getty Images

Tigre 1, Palmeiras 0

BUENOS AIRES - Tigre venció al Palmeiras por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido, cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria que no alcanzó por falta de precisión bajo los palos rivales.

Posiciones de la fase de grupos

Kleber malogró en el minuto final la jugada más clara de ataque del Palmeiras al perder el balón tras eludir a tres rivales y en la última jugada del partido Peñalba encontró un balón frente a la meta de Fernando Prass y consiguió el triunfo con un violento remate.

Tigre consigue con este resultado su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, que complica al Pameiras de cara a la próxima fase.

Vilson y el chileno Valdivia pusieron en valor el juego del equipo brasileño desde el comienzo, que creció cuando Weldinho se sumó al ataque, con lo cual el equipo de Gilson promovió varias llegadas de peligro a los dominios del meta Cousillas.

Pero los locales Rusculleda, Botta y Pérez García se encargaron de abrir huecos en la defensa del Pameiras, poco solvente en los marcajes y desordenada cuando sus medios perdían el balón, lo que emparejó el desarrollo del encuentro en la primera parte.

No obstante, todos los impulsos ofensivos se diluían cerca de las porterías, más por imprecisiones ofensivas que por aciertos defensivos, mientras que las jugadas a balón parado no reforzaron las posibilidades de apertura del marcador.

El Palmeiras perdió gas tras unos prometedores quince minutos iniciales, bajó su rendimiento y, sin embargo, la mejor acción de peligro sobre la meta del Tigre la generó con un remate de falta de Wesley, a los 42 minutos, que paró Cousillas junto a un poste.

El portero bonaerense volvió a lucirse a los 44 minutos, cuando cortó un centro de Vinicius al área pequeña para la entrada de Kleber.

En la segunda parte el partido mantuvo su intensidad y ambos equipos su escasa claridad para alentar esperanzas de goles. Aumentaron los roces y el árbitro perdonó al argentino Galmarini tras cometer una falta contra Henrique que merecía la expulsión.

Otra vez Cousillas neutralizó una jugada de gol del Palmeiras, al desviar al córner un balonazo de Patrick Vieira a los 77 minutos, en un tramo del partido en el que tanto Tigre como la formación brasileña sumaban errores y ponían en peligro a sus porterías.

El Palmeiras tuvo en los minutos finales al menos cuatro ocasiones para imponerse, pero falló siempre. Y perdió con un tanto marcado por Tigre cuando el partido terminaba.

Ficha técnica:

Tigre: Agustín Cousillas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda (m.75, Agustín Torassa); Rubén Botta, Matías Pérez García (m.58, Leandro Leguizamón); y Federico Santander (m.58, Lucas Janson). Entrenador: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Mauricio Ramos, Henrique, Marcelo Oliveira; Vilson, Márcio Araújo, Jorge Valdivia, Wesley (m.75, Patrick Vieira); Kleber y Vinicius (m.62, Maikon Leite). Entrenador: Gilson Kleina.

Gol: 1-0, m.93: Gabriel Peñalba.

Árbitro: Omar Ponce (ECU), que expulsó a Vilson (m.86) y amonestó a Kleber, Leguizamón y Peñalba.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Della Giovanna, del Club Atlético Tigre, de la localidad bonaerense de Victoria, ante unos 12.000 espectadores. Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, asistió al partido para observar a Jorge Valdivia, a quien podría convocar próximamente.

Libertad 2, Sporting Cristal 2

Libertad de Paraguay y el Sporting Cristal de Perú empataron 2-2 en un partido válido por el Grupo 2 de la Copa disputado el miércoles ante unos 8.000 espectadores en el estadio "Nicolás Leoz" del club local.

Cristal anotó a través de su delantero Irven Avila, a los 24 y 64 minutos. Los locales llegaron a la paridad por intermedio de Pedro Benítez y Ariel Núñez, a los 67 y 87 minutos, respectivamente.

El delantero paraguayo madrugó a una defensa rival que parecía confiada en la victoria y dejó al portero Diego Penny sin posibilidades de reacción.

Un castigo muy severo para un equipo que estuvo arriba en el marcador con sendos goles del delantero Iriven Ávila y que parecía tener todo abonado para acabar a domicilio con la racha ganadora de uno de los mejores equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primer gol, Ávila dentro del área, tras un rebote, venció al uruguayo Rodrigo Muñoz. El segundo llegó en un contragolpe que pilló mal parada a la defensa.

El descuento lo marcó el defensa Pedro Benítez.

El 'gumarelo' pudo empatar a los 30 minutos a través de un penalti pero el remate de Sergio Aquino se estrelló en un vertical.

Con la victoria, el Libertad continua como líder del grupo 2, con 7 puntos en tres jornadas y el Sporting Cristal permanece en el segundo puesto, aunque con los mismos cuatro enteros.

El Palmeiras, que hoy perdió por la mínima en los últimos segundos del partido en cancha de Tigre, continúa en el tercer puesto con tres puntos, los mismos que suma el equipo argentino, que yace último.

Sporting Cristal y Libertad se medirán en territorio peruano el 12 de marzo, en tanto que Palmeiras recibirá al Tigre el 2 de abril para cerrar la cuarta jornada.

Ficha Técnica:

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia (m.46, Nelson Romero); William Mendieta (m.70, Rodolfo Gamarra), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio (m.80, Mario Guevgozian); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

2. Sporting Cristal: Diego Penny; Eduardo Uribe, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (m.73, Marcio Valverde), Horacio Calcaterra, Irven Ávila; Hernán Rengifo y Junior Ross (m.71, Joazinho Arroe). Entrenador: Roberto Mosquera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí