Publicidad | Vea su anuncio aquí

Corinthians ganó sin público a Millonarios y Fluminense venció a Huachipato

corinthians gente

En un estadio Pacaembú sin público y con poca vida, Corinthians venció 2-0 al Millonarios de Colombia por el Grupo 5 de Libertadores.

- Getty Images

Corinthians 2, Millonarios 0

SAO PAULO - Corinthians, campeón vigente de la Copa Libertadores, consiguió su primer triunfo en la actual edición del torneo al superar sin apuros por 2-0 al Millonarios en un partido a puertas cerradas disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

El artillero peruano Paolo Guerrero, a los 10 minutos, y el internacional Alexandre Pato, a los 48, sentenciaron la victoria del equipo brasileño, sancionado para disputar sus partidos como local en la Copa Libertadores sin público, debido a la muerte la semana pasada de un hincha boliviano en su primer partido.

El joven Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, murió en el estadio de Oruro (Bolivia) durante el partido de entre el San José y el club brasileño, al ser impactado en su cabeza por una bengala lanzada por un aficionado visitante.

No obstante, a pesar de la sanción impuesta por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), seis aficionados del Corinthians consiguieron una autorización judicial para ingresar al estadio, amparada en el Código de Defensa del Consumidor, pero sólo cuatro de ellos acudieron al Pacaembú.

Varios seguidores del Corinthians se congregaron en las afueras del estadio paulista para ver el partido en los televisores de los puestos de los vendedores ambulantes.

El Corinthians dominó durante todo el partido y creó las mejores opciones de gol.

La primera anotación de los dueños de casa llegó a los 10 minutos en un tiro de esquina cobrado por Renato Agusto y que Paulinho desvió para que Guerrero definiera sin problemas ante el portero visitante Luis Delgado.

Con la ventaja, el Corinthians no bajó el acelerador y buscó ampliar el marcador.

El segundo gol fue convertido a los tres minutos del segundo tiempo por Alexandre Pato, quien recibió un pase perfecto de Ralf y contó con la complicidad de Delgado que no pudo evitar el tanto del exjugador del Milán.

Las modificaciones del técnico visitante Hernán Torres no le rindieron el resultado esperado a Millonarios, que siempre apostó, sin éxito, a las jugadas de ataque de Wason Rentería, un viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por equipos como Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos.

El entrenador local, Adenor Bacchi 'Tite', en tanto, movió sus fichas con el ingreso de los experimentados Douglas y Émerson Sheik y del joven Romarinho, jugadores que le dieron más potencia al ataque, pero que no pudieron aumentar la ventaja.

El defensor colombiano Jarold Martínez fue expulsado a los 76 minutos por doble amonestación tras una falta sobre Renato Augusto.

Con la victoria, el actual campeón del Mundial de Clubes de la FIFA suma cuatro puntos, mientras que su rival se queda en el fondo del grupo sin puntos y con dos derrotas en igual número de partidos.

El mexicano Tijuana lidera la serie con seis unidades, después de su goleada en casa por 4-0 sobre el boliviano San José, que tiene un punto.

En la tercera fecha, el Corinthians visitará el 6 de marzo al líder Tijuana, mientras que Millonarios recibirá un día después en Bogotá al San José.

Ficha técnica:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.73, Romarinho), Renato Augusto (m.77, Douglas); Alexandre Pato (m.78, Émerson Sheik) y Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Jarold Martínez; Rafael Robayo (m.65, Juan Esteban Ortiz), Élkin Blanco, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo (m.79, Luis Mosquera); Wason Rentería y Freddy Montero (m.60, Jorge Perlaza). Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0, m.10: Paolo Guerrero. 2-0, m.48: Alexandre Pato.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó al visitante Martínez (m.76) y amonestó a Renato Augusto y Émerson Sheik, del Corinthians, y a Franco, del Millonarios.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante cuatro aficionados que consiguieron una autorización judicial a pesar de la sanción impuesta al Corinthians para jugar sin público.

Huachipato 1, Fluminense 2

Fluminense derrotó al Huachipato a domicilio por 1-2 y se convirtió en el líder provisional del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El uruguayo Braian Rodríguez adelantó a un Huachipato que plantó cara al poderío brasileño. En la segunda mitad, Wellington Nem y Wagner le dieron el triunfo al Fluminense.

Con este triunfo, el equipo brasileño lidera el grupo 8 con seis puntos. El Gremio brasileño y el Caracas tienen tres unidades y un partido menos, que disputarán la próxima semana. El Huachipato cierra el grupo también con tres puntos.

El Huachipato empezó el partido con las líneas muy adelantadas y un planteamiento ofensivo, pero la primera oportunidad clara fue para los brasileños.

Thiago Neves centró raso y Fred remató prácticamente solo desde la frontal del área pequeña, aunque su tiro se fue por encima del larguero.

La lucidez de los primeros instantes dio paso a un periodo de imperfecciones, con ambos equipos pugnando en la medular para tratar de adueñarse del ritmo del partido.

La entrada de Daniel González, que a los veinte minutos de partido reemplazó al lesionado Francisco Arrué, le dio fluidez al Huachipato en la zona de tres cuartos, pero la zaga del Fluminense repelía con eficacia las intentonas del cuadro chileno.

En el minuto 36, Wellington Nem falló la que, probablemente, sea la ocasión de gol más clara que ha tenido en toda su carrera.

Thiago Neves colgó un lanzamiento de falta y Jean la tocó de primera al centro, donde llegaba Nem totalmente solo, a un metro de la línea de gol y con el guardameta vencido.

Sorprendentemente, disparó contra el palo izquierdo de la portería de Nery Veloso, ante el júbilo de la hinchada 'acerera' y la incredulidad de sus compañeros.

Y cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, llegó el gol del Huachipato en la primera oportunidad que tuvo.

El uruguayo Braian Rodríguez recibió un pase dentro del área, controló el balón y definió con un trallazo con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Fluminense apretó para buscar el gol del empate. Y el que lo consiguió fue Nem, que en el minuto 66 se sacó la espina del fallo clamoroso del primer tiempo.

Carlinhos centró al área, Fred, con clase, amortiguó el balón con el pecho para la llegada de Nem, que conectó un potente disparo desde el punto de penalti.

Poco después, en el 75, Wagner, que había saltado al césped unos instantes antes en el lugar de Deco, marcó el 1-2 al aprovechar un error de José Contreras, que tropezó con el balón en el área pequeña.

A cinco minutos del final, Veloso evitó el tercero del Fluminense con una gran atajada tras un cabezazo de Rhayner.

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué (m.20, Daniel González); Federico Falcone (m.68, David Llanos) y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio (m.63, Rhayner), Carlinhos; Edinho, Jean, Deco (m.75, Wagner), Thiago Neves (m.78, Anderson); Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí