Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hincha del Corinthians que lanzó bengala se entregó a la policía

hincha corinthians

El supuesto autor del disparo, un joven de 17 años cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades, compareció para prestar declaración acompañado de un abogado de la infancia.

- Getty Images

SAO PAULO - Un adolescente brasileño hincha del Corinthians, que confesó haber lanzado la bengala que mató al boliviano de 14 años Kevin Beltrán en Oruro la pasada semana por la Copa Libertadores 2013, se entregóa la policía, informó la prensa local.

El joven, de 17 años e identificado por la televisión como H.A.M., llegó al tribunal de la Infancia y Juventud de Guarulhos (zona metropolitana de Sao Paulo) en una camioneta, cubriéndose el rostro con una gorra.

H.A.M. habría activado la bengala que mató al adolescente boliviano en el partido por la Copa Libertadores contra el San José en Bolivia.

Según su abogado defensor, el joven no actuó de forma intencional, por lo que cree que le será imputado el cargo de homicidio doloso y será juzgado en libertad.

H.A.M. "imaginó que cuando activara (la bengala) saldría aquella llamarada, no se imaginó que saldría volando", dijo a periodistas Ricardo Cabral, abogado de la hinchada del Corinthians Gavioes da Fiel y representante del adolescente en el caso.

Su confesión será enviada a las autoridades bolivianas.

Por la muerte de Espada, 12 hinchas del Corinthians fueron detenidos, incluido uno de los principales dirigentes de Gavioes da Fiel, Tadeu Macedo de Andrade, de 30 años.

El domingo, en una entrevista en la televisión Globo, H.A.M., que se unió a la barrabrava corintiana hace dos años, libró de culpa a sus compañeros.

"Solo supe que (el hincha boliviano) había muerto cuando ya estábamos en el autobús", dijo el joven brasileño, que aseguró haber tenido miedo de confesar cuando la policía detuvo a otros hinchas.

Su abogado dijo en el programa de Globo que un video divulgado por la prensa boliviana "no deja dudas de que quien disparó la bengala fue el joven".

El adolescente también negó estar encubriendo a otra persona. "No protegí a nadie. Sólo quiero asumir mi error porque no está bien que otras personas paguen por lo que no hicieron", dijo a la televisión.

La Conmebol penalizó al Corinthians a jugar sin hinchas en la Libertadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí