Publicidad | Vea su anuncio aquí

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño

lara copa

Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

- Getty Images

Deportivo Lara 2, Newell´s Old Boys 1

VENEZUELA - El Deportivo Lara se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 a Newell's Old Boys en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

El mediocampista Jesús Gómez abrió la cuenta para los locales con un gol a los cinco minutos, y Marlon Fernández aumentó el marcador a los 49. Marcos Cáceres (90+1) descontó para Newell's.

El primer tanto de los rojinegros fue la recompensa del ímpetu que demostró en el ataque tras el pitazo inicial, con tempranas situaciones de peligro en el área rival y dos tiros de esquina consecutivos.

A los cinco minutos, el central Yuber Mosquera colocó un pase en el centro del área al que tarde llegó el delantero Rafael Castellín, pero Gómez inició una carrera y alcanzó a rematar y fusilar al guardameta Nahuel Guzmán.

El equipo local descuidó la marca y pronto el balón cayó en posesión de Newell's, que ensayó igualar las acciones guiado por las maniobras del mediocampista Ignacio Scocco.

En una magnífica jugada solitaria, Scocco se llevó a tres defensores en el borde del área contraria, pero Maximiliano Rodríguez regaló el balón al arquero de Lara Allan Liebeskind.

Pero cuando más cerca estaba del empate el conjunto argentino, Lara amplió su ventaja con un metrallazo de Marlon Fernández que se encajó con fuerza hacia el poste derecho.

Newell's no desfalleció y a segundos del final descontó por intermedio de Cáceres.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Barquisimeto

Asistencia: 10.000 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: despejado

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Goles:

Lara: Gómez (5), Fernández (49)

Newell's Old Boys: Cáceres (90+1)

Amonestaciones:

Newell's Old Boys: Villalba (44)

Alineaciones:

Lara: Liebeskind - Álvarez, Maidana, Rey, Mosquera - Suanno (Colina, 77), Mea Vitali Fernández, Gómez (Morales, 80) - Castellín (Martínez, 84) y Valoyes DT: Lenín Bastidas

Newell's Old Boys: Guzmán - Cáceres, Vergini, Heinze, Casco - Pérez (Urruti, 74), Villalba, Figueroa (Orzán, 88), Vieyra (Isnaldo, 60) - Scocco y Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Real Garcilaso 1, Cerro Porteño 0

El modesto equipo peruano Real Garcilaso logró este jueves en Asunción un histórico triunfo de 1-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay, en partido de la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado en el estadio La Olla ante unos 15.000 espectadores.

El único gol del encuentro fue anotado por Alfredo Ramúa, resultado de un furibundo contraataque de los visitantes a los 87 minutos.

Imprecisos los locales a la hora de llegar a la conquista y finalmente preso de los nervios, el tanto visitante se originó en un córner mal ejecutado por el delantero Oscar Romero (ingresó por Paul Ambrossi a los 65 minutos) que cayó en poder del defensa Joel Herrera.

Este corrió como gacela por el andarivel derecho para combinar con el delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia pero su disparo fue contenido en primera instancia por el portero Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Ramúa (ingresó a los 77 por el paraguayo Fabio Ramos) para marcar el gol de la victoria.

La conquista cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati.

Con dos derrotas consecutivas, la primera ante el Deportes Tolima de Colombia (2-1), las chances del 'Ciclón' del barrio Obrero se han reducido a su mínima expresión.

Fossati cambió, por ineficiente, al principal ídolo de los cerristas, el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a los 80 minutos, pero su sustituto, el habilidoso juvenil atacante Jorge Rojas pasó desapercibido, al igual que Romero.

El técnico Freddy García de los peruanos planteó una estrategia que para los especialistas le salió redonda.

Puso a su equipo a esperar en la defensa las incursiones del local hasta desgastarlo, tanto en el primero como en el segundo tiempo, para luego acechar con el contragolpe.



Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí