Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vélez Sarsfield se recuperó en la copa goleando al Deportes Iquique

velez copa1

Un valioso triunfo en la Libertadores obtuvo Vélez de local tras vencer 3-0 al Deportes Iquiques de Chile.

- Getty Images

El argentino Vélez Sarsfield goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (2-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Federico Insúa (24), Ezequiel Rescaldani (34) y Edson Puch (68, en contra) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, que con este éxito se recuperó de la derrota ante el ecuatoriano Emelec en el debut (1-0).

Con este resultado, y tras jugarse dos partidos, el uruguayo Peñarol lidera las posiciones del Grupo 4 con 6 puntos, seguido por Vélez y el ecuatoriano Emelec, ambos con 3, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla sin unidades.

El conjunto chileno intentó frenar a Vélez con un intenso trabajo de marcas en la mitad de la cancha, y ese despliegue le rindió durante los primeros minutos, cuando el local intentaba quebrar el vallado, pero sólo aproximarse con remates de media distancia, como un zurdazo del 'Pocho' Insúa, que se fue muy cerca del poste derecho.

Pero en la medida que el habilidoso Fernando Gago empezó a adueñarse del mediocampo, bien secundado por Francisco Cerro, Vélez acentuó su dominio y empezó a llegar con más frecuencia sobre el área visitante.

La resistencia chilena se acabó con el primer tanto, cuando Insúa capturó un rebote en Manríquez dentro del área, y vulneró al arquero Naranjo con un derechazo rasante desde el punto del penal, y enseguida, el local estuvo cerca de aumentar, pero Naranjo se estiró a tiempo para desviar una media vuelta rasante de Rescaldani.

Vélez aumentó distancias en una jugada controvertida, pues Iván Bella asistió a Rescaldani, que superó a Naranjo con un zurdazo bajo, aunque el delantero velezano estaba claramente en posición adelantada al momento de recibir el balón.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo chileno, cuando Dávila se puso al frente de la recuperación, aunque de todos modos le costaba llegar, y sólo se aproximó con un remate cruzado de Manríquez.

Sin embargo, Vélez retomó el control del partido, con Gago como dueño de los hilos del equipo, y volvió a merodear con riesgo el terreno de Naranjo, y estuvo muy cerca con un cabezazo que Domínguez no llegó a empujar a centímetros del arco, y con una definición fallida de Rescaldani, tras un centro de Papa que lo había dejado solo frente al arquero.

Finalmente, el tercer tanto llegó con un toque fortuito, porque Gago ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, y Puch, en su afán de rechazar, desvió el balón a la red, al mismo tiempo que Naranjo no ofreció una buena respuesta.

Sólido en todas sus líneas, Vélez se recuperó de un par de resultados adversos con una producción que lo mete de nuevo en la lucha por clasificarse a octavos de final, mientras que Deportes Iquique sufrió otro duro impacto, aunque todavía tiene chances matemáticas de seguir en la lucha por la clasificación.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Espectadores: 10.000

Terreno: Bueno. Clima: Lluvioso y templado (20 grados)

Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna paraguaya)

Goles:

Vélez: Insúa (24), Rescaldani (34), Puch (68, en contra)

Amonestados:

Vélez: Cubero (12), Cerro (40), Peruzzi (44)

Deportes Iquique: Puch (16), Villalobos (26), Manríquez (30), León (68)

Formaciones:

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa – Gino Peruzzi (Juan Ignacio Sills, 76), Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa - Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago - Federico Insúa (Federico Freire, 82) - Ezequiel Rescaldani (Jonathan Copete, 73) y Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo – Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno y Juan Ramón Fernández (Nicolás Ortiz, 79) – Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez y Misael Dávila – Rodrigo Díaz (Leonardo Monje, 46) – Edson Puch y Manuel Villalobos (Cristian Bogado, 63). DT: Cristian Díaz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí