Publicidad | Vea su anuncio aquí

Caracas contundente ante Huachipato, San José y Corinthians igualaron

caracas triunfo

Dany Cure del caracas festejando su gol en el 3-1 definitivo del conjunto venezolano sobre el Huachipato por el Grupo 8 de la Libertadores.

- Getty Images

Huachipato 1, Caracas 3

SANTIAGO - Caracas venció con autoridad al Huachipato por 1-3 en la ciudad de Talcahuano con dos goles del volante Louis Angelo Peña en un partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El conjunto venezolano obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo con los goles de Dany Cure y Peña, autor de dos tantos. Miguel Aceval descontó para los 'acereros'.

A la espera del resultado del partido entre el Gremio y el Fluminense, los dos equipos brasileños del grupo, Caracas y Huachipato suman tres unidades, las mismas que el Fluminense con un partido menos.

El Huachipato empezó el choque con intensidad y a los dos minutos ya había gozado de un par de ocasiones claras de gol.

Primero fue el uruguayo Braian Rodríguez, que mandó el balón dentro del arco al aprovechar un rechazo del arquero, aunque el asistente consideró que estaba en fuera de juego.

Pocos segundos después, el argentino Federico Falcone conectó un cabezazo que Alaín Baroja sacó con la punta de los dedos.

En el minuto doce, en pleno arrebato ofensivo de los locales, llegó el gol del Caracas. La zaga mandó un pase en largo que el chileno Claudio Muñoz no supo despejar con la cabeza. Dany Cure, que seguía atento la jugada, aprovechó el error del defensa y batió a Nery Veloso con un disparo raso y cruzado.

El Huachipato perdió el mando del partido y el conjunto venezolano, mejor posicionado en la cancha, empezó a mover el balón con fluidez.

Braian Rodríguez tuvo el empate en su testa en el minuto 25, pero el remate de cabeza se encontró con una excelente atajada de Baroja, uno de los mejores de su equipo.

La respuesta venezolana llegó un minuto después con un derechazo de Louis Angelo Peña que se estrelló en el larguero y rebotó cerca de la línea de gol.

En el tiempo añadido de la primera parte, Peña no desaprovechó su segunda oportunidad para anotar el 0-2 ante una defensa chilena que volvió a hacer aguas.

Cure le ganó la espalda de nuevo a los defensores y disparó, aunque Veloso despejó el balón. El mismo delantero recogió el rechace, levantó la cabeza y dio un pase raso a Peña, que llegó en carrera y colocó el balón a la izquierda del arquero con un suave remate.

A los ocho minutos del inicio de la segunda mitad llegó la sentencia para el Caracas. Peña recibió el balón en la frontal del área y vio a Veloso ligeramente adelantado. El volante chutó colocado y con rosca, y el esférico se coló por encima del portero.

En el 63 el Huachipato descontó con un tanto de Miguel Aceval. El defensa sacó un potente centro desde la izquierda, nadie alcanzó a rematar de cabeza y el tiro terminó dentro del arco ante la sorpresa del cancerbero.

Ficha técnica:

1. Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín (m.46, Miguel Aceval), Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Gabriel Sandoval (m.46, David Llanos), Felipe Reynero (m.30, Nicolás Núñez), Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.

3. Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.87, Alexis Hinostroza); Daniel Febles (m.71, Jesús Meza) y Dany Cure (m.76, Edder Farías). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.12: Dany Cure. 0-2, m.45: Louis Angelo Peña. 0-3, m.53: Louis Angelo Peña. 1-3, m.63: Miguel Aceval.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, amonestó a Falcone, Labrín, Llanos, Muñoz, Febles y Quijada.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio CAP, en la ciudad de Talcahuano, en el centro-sur de Chile.

San José 1, Corinthians 1

San José y el Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, igualaron 1-1 en su debut en la edición 54 del torneo continental, en un choque disputado en Oruro, ciudad situada a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Corinthians atacó desde los primeros segundos del encuentro y sorprendió al San José con una temprana anotación en el minuto 5.

Una falla de la defensa local permitió avanzar a Fábio Santos, cuyo centro fue bien aprovechado por el delantero peruano Paolo Guerrero, autor del gol que abrió el marcador.

Pese al resultado adverso, los 'santos' intentaron llegar varias veces al arco custodiado por Cassio, pero se toparon contra la muralla de la sólida y bien plantada defensa brasileña que no dejó muchos espacios a los ataques del local.

La figura fue Cassio, que frenó los numerosos intentos del brasileño Marcelo Gomes, el centrocampista Abdón Reyes y los artilleros Carlos 'el Caballo' Saucedo y Diego Cabrera por igualar el marcador en el primer tiempo.

Saucedo y Cassio tuvieron varios duelos, uno de ellos en el minuto 24 cuando el arquero brasileño logró desviar un potente remate del delantero boliviano.

Cabrera se perdió al menos dos goles, mientras que Paulo André salvó de milagro su portería de un remate de 'taco' del 'santo' Luis Palacios en el minuto 38.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos por la presión que pusieron los locales para tratar de igualar, aunque la portería brasileña se mantuvo a salvo gracias a un seguro y firme Cassio.

En el minuto 53, un cabezazo de Emerson asustó a la pasiva defensa del San José, que volvió a salvarse por poco.

Los esfuerzos de los locales dieron frutos en el minuto 60, cuando Saucedo finalmente logró anotar la igualdad para su equipo.

Los brasileños trataron de ponerse en ventaja con llegadas de Emerson y Guerrero, pero al final perdieron el ritmo y la velocidad, aplastados por la altitud de Oruro.

El partido se enfrió en los últimos minutos, pues ambos equipos aflojaron y mostraron una aparente conformidad y resignación frente al empate.

El encuentro se empañó por el reporte del fallecimiento de un hincha boliviano por el impacto de un petardo, aparentemente lanzado por fanáticos brasileños.

Ficha técnica:

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury (m.55, Ignacio García), Sebastián Carrizo (m.73, Roly Sejas), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (m.85, Gonzalo Bonafina); Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (m.74, Felipe), Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (m.57, Renato Augusto), Emerson (m.70, Alexander Pato) y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.

Goles: 0-1, m.5: Paolo Guerrero. 1-1, m.60: Carlos Saucedo.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Tordoya y Cassio.

Incidencias: partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, ante unos 25.000 espectadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí