Publicidad | Vea su anuncio aquí

Newell's Old Boys derrotó al Olimpia, Arsenal cayó con The Strongest

heinze newells

El veterano Gabreil Heinze fue una de las figuras de Newell´s en el triunfo por 3-1 ante el Olipia de Paraguay.

- Getty Images

Newell´s Old Boys 3, Olimpia 1

BUENOS AIRES - Newell's Old Boys, que regresó a la Copa Libertadores tras siete años de ausencia, superó al Olimpia paraguayo por 3-1 tras casi 70 minutos de lucha pareja, en la que el equipo de Asunción dio escasas posibilidades de lucimiento a rosarino.

Match Center del partido

Ignacio Scocco (m.69), de penalti, Horació Orzan (m.70), como corolario de la mejor jugada colectiva del encuentro, y Maxi Rodríguez (m.89) dieron el triunfo a conjunto local, que pese a las dificultades que le opuso el rival resolvió con serenidad, fiel al estilo de juego de balón contra el piso que le caracteriza.

El tanto paraguayo lo marcó Freddy Bareiro (m.88), en la llegada frontal a la portería argentina más importante del partido.

El leve dominio territorial del Newell's fue apenas perceptible en los primeros tramos del partido debido a que el conjunto de Ever Almeida se situó en la mitad del campo y ejerció una insistente presión sobre la salida del local.

Intentó el Olimpia jugar se igual a igual y por momentos lo consiguió, creando preocupación en el Newell's con la proyección de los puntas Salgueiro y Ferreyra, especialmente éste último.

No obstante, Ignacio Scocco, el goleador de la formación rosarina, se las ingenió para desordenar un par de veces a la línea de zagueros paraguayos en un partido parejo, que en media hora de juego tuvo como principal alternativa un cabezazo de Ferreyra con el marco libre que tapó el central Heinze con el pecho antes de rechazar el balón con violencia.

No lograba el Newell's abrir el juego, le costaba a sus centrocampistas trasladar la pelota y generar jugadas de ataque ya que Silva, Ortíz, Pittoni y Ariosa levantaron un muro, cerraron los espacios y redujeron el margen de maniobra del equipo dirigido por Gerardo Martino.

La solvencia del Olimpia no desordenó al Newell's, que intentó jugar con el balón al ras del piso, pero antes del descanso el conjunto visitante perdió gas en la medida en que Ferreyra se esforzó menos y a Salgueiro, que tuvo algunos roces con Heinze, le faltó precisión.

En la segunda parte el Olimpia se retrasó en el campo, esperó a su rival más cerca de su área y la formación rosarina llegó con mayor frecuencia a los dominios del meta Martín Silva, quien a los 57 minutos paró de manera fenomenal, debajo de los palos, un remate de cabeza a bocajarro de Scocco.

Las reacciones del equipo asunceno fueron cada vez más esporádicas, o las pocas que tuvo las neutralizó Heinze, y en una profunda entrada de Maxi Rodríguez al área paraguaya fue derribado por Alejandro Silva. De penalti, Scocco abrió el marcador a los 69 minutos.

Seis minutos después, tras una jugada colectiva cuyo eje fue Scocco, el juvenil Orzan anotó el segundo tanto, con el que el Newell's garantizó su triunfo a los 75.

Sobre el final, un cabezazo perfecto de Freddy Bareiro redujo para e Olimpia la diferencia en el marcador, pero Maxi Rodríguez, a los 89, firmó la victoria con el segundo gol marcado para el conjunto rojinegro desde que se desvinculó el Liverpool inglés.

Ficha técnica:

2. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Maxi Rodríguez; Juan Ignacio Vieyra (m.61, Fabián Munoz), Ignacio Scocco (m.79, Maxi Urruti) y Víctor Figueroa (m.72, Horacio Orzan). Entrenador: Gerardo Martino.

0. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Eduardo Aranda; Alejandro Silva, Richard Ortíz, Wilson Pittoni (m.46, Arnaldo Castorino), Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra (m.61, Freddy Bareiro). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.69: Ignacio Scocco. 2-0, m.75: Horacio Orzan. 2-1, m.88: Freddy Bareiro. 3-1, m.89: Maxi Rodríguez.

Arbitro: Leandro Vuaden (BRA), que amonestó a Vergini, Miranda, Silva, Salgueiro y Orzan.

Incidencias: Partido correspondiente a grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante unos 39.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 paraguayos. Los internacionales del Newell's Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze jugaron el primer partido de sus carreras en la Libertadores.

The Strongest 2, Arsenal 1

LA PAZ - The Strongest se impuso por 2-1 al Arsenal que terminó el partido con nueve jugadores, en el debut de ambos en el grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Un gol en el primer tiempo y otro en el segundo sellaron la victoria del The Strongest ante el Arsenal que, pese a su desventaja numérica, no dejó de pelear hasta el último minuto del duelo.

Un remate de media distancia del volante Alejandro Chumacero abrió el marcador en el minuto 17 para coronar varios intentos 'atigrados' comandados por el capitán y motor del equipo, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

El mismo Escobar estuvo cerca de aumentar tres minutos después con un fuerte zurdazo que envió un balonazo por encima del travesaño y Chumacero volvió a probar con un remate de media distancia sin éxito, aunque causando una continúa zozobra en la portería rival.

Lisandro López perdió la oportunidad de empatar el marcador para el Arsenal con un tiro de cabeza que era un gol cantado, pero fue bloqueado en la línea por el defensor Jair Torrico, en el minuto 27.

El paraguayo Ernesto Cristaldo y el colombiano Harold Reina hicieron lo suyo para mantener la carga ofensiva local con remates de larga distancia y llegadas al área del guardameta Emiliano Olivero.

El portero argentino mostró sus reflejos felinos al rechazar con los puños un disparo peligroso en el minuto 37 y después volvió a evitar la caída en el 43, reaccionando atento en dos tiempos ante un tiro largo y un rebote lanzados por Cristaldo y Reina.

El ritmo del asedio 'atigrado' no desarmó al Arsenal que, de tanto, en tanto llevaba riesgo a la meta de Daniel Vaca.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el argentino Darío Benedetto anotó el empate de tiro libre en el minuto 47, tras cobrar una falta cometida por el local Marcos Barrera cerca del área grande, un tanto que subió la tensión del partido, lo que derivó en jugadas violentas.

El mismo Benedetto estuvo a punto de cambiar la historia del partido en el minuto 59 con una escapada solitaria que coronó con un balonazo que pasó sobre el portero Vaca, pero que fue rechazado de forma milagrosa por Diego Bejarano cuando iba hacia las redes.

El juez paraguayo Antonio Arias expulsó a Pérez, en el minuto 55, y a Emilio Zelaya, en el 78, que había reemplazado a Benedetto, dejando al The Strongest con una ventaja de dos jugadores que, después de varios intentos, finalmente fue aprovechada en el gol de la victoria.

Luis Melgar marcó el tanto del triunfo en el minuto 83 con un remate sorpresivo cerca de la portería, ante un tiro de esquina de Escobar, que en el último minuto casi marcó su propio gol pero perdió en un mano a mano con Olivero, figura del Arsenal.

Ficha Técnica:

2.The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Walter Veizaga (m.73, Luis Melgar), Alejandro Chumacero, Nelvín Soliz (m.79, Mauricio Saucedo), Ernesto Cristaldo (m.56, Kenny Cunningham); Pablo Escobar y Harold Reina. Entrenador: Eduardo Villegas.

1.Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz (m,82, Diego Torres), Iván Marcone, Damián Pérez; Pablo Lugüercio (m.57, Gonzalo Espinoza) y Darío Benedetto (m.70, Emili Zelaya). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.17: Alejandro Chumacero. 1-1, m.47: Darío Benedetto. 2-1, m.83: Luis Melgar.

Arbitro: El paraguayo Antonio Arias expulsó a Damián Pérez en el minuto 55 y a Emilio Zelaya, en el 78, para el Arsenal, y mostró tarjetas amarillas a Carbonero, Ortiz y Marcone.

Incidencias: Partido de ida correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolivia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí