Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tolima venció a Cerro Porteño y lidera Grupo 6 de Libertadores

tolma cerro

Deportes Tolima sumó de a tres en el Grupo Tres de Libertadores luego de tumbar al Cerro Porteño en su reducto de Ibagué.

- Getty Images

Deportes Tolima asumió el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores tras derrotar como local 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay en Ibagué, en partido de la primera fecha en el que exhibió efectividad.

El once colombiano abrió el marcador a los 31 minutos por un autogol del defensa paraguayo Luis Cardozo y aumentó la ventaja con tanto de David Silva a los 58. El uruguayo Hernán López a los 76 descontó para Cerro Porteño.

"Ganamos porque fuimos pacientes, no nos desesperamos, supimos tener el balón y contrarrestar un Cerro que juega muy bien. Da mucha motivación arrancar ganando de locales", dijo Silva al terminar el encuentro.

El miércoles, en el juego que abrió el Grupo 6, el Real Garcilaso de Perú y Santa Fe de Colombia empataron 1-1 en la ciudad peruana de Cusco.

El próximo 21 de febrero, en la segunda fecha, Cerro Porteño recibirá al Real Garcilaso en Asunción, mientras que Tolima visitará al Santa Fe en Bogotá.

El Tolima se clasificó a la Libertadores tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura colombianos. En la primera fase dejó por el camino al equipo peruano César Vallejo.

Por su parte, el 'Ciclón' paraguayo, que clasificó a la Libertadores tras conquistar el Apertura-2012 local, busca en su trigesimosexta participación en el torneo ganar el título por primera vez. En 2011 llegó a semifinales, donde fue eliminado por el brasileño Santos.

El juego en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (oeste) inició con intensidad por parte de ambas escuadras. Mientras que David Silva hizo un tiro desviado sobre el arco del paraguayo Diego Barreto, el volante Fidencio Oviedo, de Cerro, probó a su compatriota y portero rival Antony Silva.

Los 'pijaos' y azulgranas libraron una intensa batalla en la media cancha mientras buscaban con fallidos contragolpes abrir el marcador.

El paraguayo Santiago Salcedo probó al golero Silva en una jugada individual, a los 17 minutos, mientras que el colombiano Yimmy Chará pudo anotar de cabeza, diez minutos después, pero Barreto logró atajar el balón en una brillante volada.

El colombiano Andrés Andrade advirtió a Barreto con un tiro a larga distancia. Seguidamente, el volante peruano Roberto Merino, del Tolima, tras recibir un pase de su compañero Chará, superó a dos defensas, avanzó por la banda izquierda y centró al área chica, donde el paraguayo Cardozo anotó contra su propio arco.

Los dirigidos por el estratega uruguayo Jorge Fossati permitieron que los locales les ahogaran su reacción. El primer tiempo concluyó con sendos disparos de Chará y de Félix Noguera ante un arco cerrado por Barreto.

Los disparos de Andrade, Merino y el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, abrieron el segundo periodo. El conjunto del timonel colombiano Carlos Castro arrinconó al visitante y a través de un sutil contragolpe aumentó el marcador a 2-0.

Silva venció en un cara a cara con Barreto, luego de recibir el pase cruzado a larga distancia de Chará. Sin embargo, el 'Ciclón' reaccionó y se volcó a un contundente ataque y descontó mediante el gol de cabeza de Hernán López, quien había sustituido a Roberto Nanni, a los 71 minutos.

Los azulgranas sacaron su garra guaraní y concluyeron el juego atacando con todo impetú, aunque sin las indicaciones de su estratega Fossati, expulsado al minuto 53 por discutirle a una juez de línea.

Ficha técnica:

2.Deportes Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Breiner Belalcazar (m.56, Mike Campaz), Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade (m.75, Imanol Iriberri), Rogério Leichtweis (m.69, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro

1.Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Williams Martínez, Luis Cardozo; Carlos Bonet (m.84, Jorge Rojas), Víctor Marecos, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (m.72, Oscar Romero) y Santiago Salcedo (m.72, Hernán López). Entrenador: Jorge Fossati.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí