Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fluminense y Atlético Mineiro ganaron, Caracas y Sao Paulo se lamentan

fluminense copa

Con un gol de Fred, el Fluminense logró un ajustado triunfo frente al Caracas por el Grupo 8 de la Libertadores.

- Getty Images

Atlético Mineiro 2, Sao Paulo 1

BELO HLORIZONTE - Atlético Mineiro, gracias a dos jugadas de Ronaldinho Gaúcho, se impuso por 2-1 al Sao Paulo y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El club blanco y negro de Belo Horizonte no pierde en el pequeño estadio del barrio Horto desde mayo del año pasado, y ha acumulado 17 victorias, 7 empates y ninguna derrota en su fortín. La mayoría de esos partidos fueron por el Campeonato Brasileño del año pasado, pero ahora el invicto también se extiende a un torneo internacional.

El triunfo también le permitió al Atlético Mineiro comenzar con buen pie la disputa por un lugar en octavos de final de la Libertadores por el Grupo 3, en el que también están emparejados el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Pese a que no anotó ninguno de los goles, Ronaldinho Gaúcho fue el gran protagonista del partido con pases decisivos para las dos anotaciones e importantes lanzamientos para sus compañeros.

Sao Paulo dominó los primeros minutos del encuentro, hasta que Ronaldinho Gaúcho, en el cobro de una falta, levantó un balón para que Jo, de cabeza, obligara a Rogério Ceni a esforzarse por primera vez.

Seis minutos después el mismo Ronaldinho Gaúcho dominó el balón con gran seguridad y lo cruzó al área para que Jo, ya en el piso, abriera el marcador en el Independencia.

Comandado por el mundialista Luis Fabiano, el Sao Paulo intentó reaccionar y empatar el partido, pero siempre chocó con la muralla levantada por el Atlético Mineiro en su área.

Los locales, con el fuerte apoyo de sus hinchas y la ventaja de jugar en un fortín en el que se sienten invencibles, comenzaron a generar cada vez más jugadas de peligro frente al arco defendido por Ceni y a presionar a los visitantes.

Bernard en una oportunidad y Diego Tardelli en otra desperdiciaron claras posibilidades de aumentar el marcador para el Mineiro cuando el partido pasaba de los treinta minutos.

El Sao Paulo salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a buscar el empate e intentar amenazar el invicto del Atlético Mineiro en el Independencia, y fue el claro dominador en la primera media hora del encuentro.

La entrada del atacante Aloísio en el lugar de Paulo Miranda aumentó aún más el poder de fuego del Sao Paulo, que llegó varias veces con peligro a la portería de Víctor, principalmente con Luis Fabiano y Osvaldo.

Pero de nuevo una genialidad de Ronaldinho Gaúcho en el minuto 72 le permitió al Atlético Mineiro aumentar el marcador y avivar aún más la fiesta de los 18.187 asistentes al encuentro.

El campeón mundial consiguió eludir a sus marcadores y correr hasta el final de la cancha para cruzar el balón directamente a la cabeza del espigado zaguero Réver, que tan solo tuvo que finalizar la jugada y celebrar.

Sao Paulo reaccionó faltando diez minutos para el final del partido mediante una jugada de Luis Fabiano que terminó en los pies de Aloísio, quien, tras librarse se Júnior César con el cuerpo, quedó libre para vencer a Víctor y descontar en el marcador.

Los paulistas presionaron en los últimos minutos para intentar el empate y casi lo consigue en el descuento cuando Paulo Henrique Ganso, que había entrado en el segundo tiempo, pateó al frente del área un balón que pasó cerca de la portería de Víctor.

Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.87, Richarlyson); Diego Tardelli (m.67, Luan) y Jo. Entrenador: Cuca.

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.57, Aloísio), Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington (m.88, Maicon), Denilson, Jadson (m.68, Paulo Henrique Ganso), Douglas; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.12: Jo. 2-0, m.72: Réver. 2-1, m.82: Aloísio.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó con amarillas a Paulo Miranda, Jadson, Lucio y Luan.

Incidencias: Partido del Grupo 3, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante 18.187 espectadores. EFE

Fluminense 1, Caracas 0

CARACAS - Con un gol del internacional Fred, Fluminense venció hoy por la mínima al Caracas y consiguió sus primeros tres puntos en partido por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los brasileños no pudieron realizar su estilo de juego a ras de césped pues la maltrecha superficie del estadio Universitario perjudicó el buen fútbol en la capital venezolana y la efectividad del goleador Fred le brindó una ajustada victoria al conjunto carioca.

El equipo local planteó un fuerte esquema defensivo desde el arranque del encuentro impidiendo los desbordes del mediocampo brasileño y cerrando los espacios que permitiesen algún desborde de cara a la portería defendida por Alain Baroja.

El lateral del Caracas Francisco Carabalí fue la bujía del conjunto rojo, desbordando en varias ocasiones por la banda derecha y superando en velocidad a Wellington Nem.

Pese al férreo ataque del equipo local, en el minuto 22, un descuido del defensa Edwin Peraza permitió que Rafael Sobis cabeceara un balón que dio el travesaño y que posteriormente el juez colombiano José Hernando Buitrago decretaría falta en ataque.

Más adelante, los caraqueños se animarían con una jugada comandada nuevamente por Carabalí, quien desbordó nuevamente por la banda derecha, mandó un centro que Daniel Febles cabeceó a las manos del portero Diego Cavalieri y que posteriormente la defensa brasileña supo despejar.

En la siguiente jugada, un contragolpe letal del 'Flu' ofreció al atacante Fred su primera oportunidad de cara a la portería venezolana y definió de derecha el tanto a favor de los brasileños en el minuto 31.

Tras el gol del Fluminense, el Caracas no se amilanó y siguió buscando el marco rival con toques en corto entre Jesús 'Chiqui' Meza y Edgar Jiménez, provocando la euforia de la afición local que veían como su equipo atacaba incesantemente buscando emparejar el marcador.

A tan solo cinco minutos de haber arrancado la segunda mitad, el delantero Dany Curé se internó en el área grande del Fluminense y levantó el balón en una parábola que obligó al portero Cavalieri a estirarse y desviar el que hubiese sido el tanto del empate.

Anderson y Leandro Euzébio se juntaron en el centro de la cancha y fueron una pared en la zaga del 'Flu', cortando los constantes ataques de Rómulo Otero y Jesús Meza.

Sobre el minuto 75 Jiménez ubicó a Otero solo sobre la media luna y este sacó un fuerte disparo que volvió a exigir a Cavelieri, que voló hacia su mano izquierda y mandó el balón al saque de esquina.

A tres minutos de finalizar el encuentro el árbitro decretó devolución dentro del área brasileña, lo que significó un tiro libre indirecto a favor del Caracas.

Otero ejecutaría el tiro libre con bastante potencia, pero el balón se iría desviado por centímetros del poste derecho, alejando toda esperanza de empate.

Ficha Técnica:

0.Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva Amaral; Edgar Jiménez, Juan Guerra (m.79, Ángelo Peña), Rómulo Otero, Jesús Meza (m.75, Luis González); Dany Curé y Daniel Febles (m.64, James Cabezas). Entrenador: Ceferino Bencomo

1.Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzébio, Edinho, Carlinhos, Jean, Wellington Nem (m.90, Rhayner), Anderson, Wagner (m.84, Edwin Valencia), Fred, Rafael Sobis (m.75, Marcos Jr). Entrenador: Abel Braga.

Gol: 0-1, m.31: Fred.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Fred y Edinho, del Fluminense.

Incidencias: Partido del Grupo 8, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí