Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nacional rescató un agónico empate ante Barcelona en Libertadores

nacional barcelona

Luego de ir perdiendo 2-0 ante el barcelona de Ecuador, Nacional, jugando de local, logró rescatar un milagroso empate en la Libertadores.

- Getty Images

MONTEVIDEO - Nacional rescató un empate 2-2 ante Barcelona de Ecuador, en un electrizante duelo disputado en Montevideo, en el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores-2013.

Los argentinos Damián Díaz (18) y Ariel Nahuelpan (25) marcaron en el primer tiempo los goles para el equipo ecuatoriano, y en una espectacular remontada los goles de Sebastián 'Loco' Abreu (70) e Iván Alonso (90+2) le dieron el empate al local.

La remontada tricolor -festejada por un colmado Gran Parque Central- deja a ambos equipos con un punto en el grupo que comparten con Toluca de México y Boca Juniors de Argentina, que se enfrentarán el miércoles en Buenos Aires.

Un infartante final en el que la experiencia de los jugadores locales y las decisiones -algunas polémicas- del árbitro chileno Enrique Osses favorecieron a los tricolores que, sin jugar bien, remontaron el marcador ante un desconcertado Barcelona.

La expulsión del jugador ecuatoriano José Luis Perlaza (74) -por un incidente en el área con Abreu- desubicó a un equipo 'canario' que hasta ese entonces era neto dominador del duelo. En Nacional salió expulsado el defensa Alejandro Lembo (81), luego de que jugará varios minutos en la cancha teniendo doble amarilla por error de Osses.

Barcelona con buen toque de balón dominó a los dirigidos por Gustavo Díaz la mayor parte del encuentro, pero los cambios acertados del DT tricolor en el segundo tiempo, dando ingreso a Abreu y a Álvaro Recoba, y una fuerte reacción anímica colocaron el empate en el marcador, resultado que fue festejado como victoria por los hinchas locales.

En la segunda fecha del grupo, Nacional viajará a México para enfrentar a Toluca el 20 de febrero, mientras que Barcelona recibirá el 27 a Boca Juniors.

Ficha técnica

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Público: 20.000 espectadores

Terreno: Bueno

Arbitro: Enrique Osses. Líneas: Francisco Mondria y Carlos Astroza (terna chilena)

Goles:

Nacional: Sebastián Abreu (70), Iván Alonso (90+2)

Barcelona: Damián Díaz (17), Ariel Nahuelpan (25)

Amonestaciones:

Nacional: Alejandro Lembo (26), Adrián Romero (77)

Barcelona: Geovanny Nazareno (55), Fricson Erazo (77), Damián Díaz (85)

Expulsiones:

Nacional: Alejandro Lembo (81)

Barcelona: José Luis Perlaza (74)

Alineaciones:

Nacional: Jorge Bava - Pablo Álvarez (Sebastián Abreu, 56), Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Adrián Romero - Israel Damonte, Santiago Romero - Juan Albín (Álvaro Recoba, 56), Vicente Sánchez (Adrián Luna, 46), Gonzalo Bueno - Iván Alonso. DT: Gustavo Díaz.

Barcelona: Máximo Banguera - José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Fricson Erazo - Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Geovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo (José Ayoví, 71) - Damián Díaz - Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí