Publicidad | Vea su anuncio aquí

Olimpia y Tolima clasificaron a segunda fase de Libertadores

olimpia defensor

Olimpia de Paraguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar al Defensor de Uruguay 2 a , uno de los goles lo hizo este jugador, Juan Carlos Ferreyra.

- Getty Images

Olimpia 2, Defensor Sporting 0

ASUNCION - Olimpia de Paraguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al derrotar al Defensor de Uruguay 2 a 0 en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 15.000 espectadores.

El partido de ida en Montevideo terminó empatado sin goles hace una semana.Juan carlos Ferreyra

El "rey de copas" guaraní enfrentará en el Grupo 7 a Newell's Old Boys de Argentina, Universidad de Chile y al venezolano Deportivo Lara.

Los paraguayos vencieron gracias a un gol de cabeza del argentino Juan Carlos Ferreyra, a los 34 minutos y de un disparo de media distancia lanzado por el volante Eduardo Aranda, a los 60.

Muy superior al cuadro charrúa que dirige el orientador Tabaré Silva, el elenco del uruguayo nacionalizado paraguayo Hugo Ever Almeida pudo haber obtenido un marcador más amplio.

A los 13, Fredy Bareiro no pudo conectar un centro de Báez y se perdió el primero del partido.

A los 17, el volante debutante Tomás Guzmán volvió a desperdiciar una oportunidad clara cuando la pelota se le escabulló entre las piernas.

Siete minutos más tarde se insinuó el "tanque" Ferreyra y finalmente el delantero embocó de cabeza a los 34 minutos un centro desde la izquierda de Guzmán.

El gol de la tranquilidad, de Aranda se produjo tras un pase de Fredy Bareiro. La pelota, lanzada desde unos 30 metros se metió en forma espectacular en el ángulo superior derecho del arquero uruguayo Yonatan Irrazábal.

César Vallejo 1, Deporte Tolima 1

El colombiano Tolima igualó en casa del César Vallejo peruano 1-1 este jueves y se aseguró el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2013, ya que había vencido 1-0 en la ida.

Los goles del encuentro fueron anotados por Ronald Quinteros a los 44 minutos para el local y por Charles Monsalvo para la visita a los 85 minutos.

Tolima integrará el Grupo 6 de la Libertadores junto a Santa Fe de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso de Perú.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí