Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gremio y Sao Paulo clasificaron a la ronda de grupos de la Libertadores

Gremio Sao Paulo

En un desenlace agónico y sufrido y tras ganar 1-0 en tiempo regular, Gremio derrotó en la tanda de penal a Liga de Quito y clasificó a la ronda de grupos de la Libertadores.

- Getty Images

Gremio 1, Liga de Quito 0 (Gremio por penales)

Gremio de Brasil derrotó a Liga de Quito por 5-4 en ronda de penales despues de ganar por 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar la serie, un resultado que le permitió avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores-2013.

En el tiempo reglamentario Gremio había vencido con un solitario gol de Elano a los 61 minutos, en un partido disputado en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre, en el sur del país.

Liga había vencido 1-0 la semana pasada en el partido de ida, por lo que Gremio necesitaba ganar por 2-0 en el tiempo regular si no quería una definición a penales, como ocurrió finalmente.

Para Gremio anotaron en la ronda de penales André Lima, William José, Pará, Vargas y Alez Telles. Saimon se perdió el único tiro de los brasileños.

Para Liga de Quito anotaron Saritama, Vitti, Vélez y Canuto. Fallaron Reasco y Morante.

Cuando Elano anotó el único gol del tiempo regular la seguridad de los fanáticos del fútbol quedó en entredicho durante la celebración, cuando en medio del tumulto algunos hinchas se cayeron al foso y tuvieron que ser rescatados, sin lamentar tragedias, por los servicios de salud.

El estadio Arena de Gremio es una de las doce sedes que acogerá el Mundial de Fútbol-2014 que organiza Brasil.

Alineaciones:

Gremio: Grohe; Pará, Bressan, Saimon, Alex Telles; Fernando (William José, 45), Souza, Elano (Jean Deretti, 82), Zé Roberto; Vargas, Marcelo Moreno (André Lima, 45). DT: Vanderlei Luxemburgo.

Liga: Dominguez; Canuto, Hurtado, Morante; Madrid, Vera, Hidalgo, Saritama, Reasco; Feraud (Pablo Vitti, 67), Garcés (Hugo Vélez, 81). DT: Edgardo Bauza.

Bolívar 4, Sao Paulo 3

Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la ventaja del equipo brasileño por 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3, donde esperan Arsenal, The Strongest y Atlético Mineiro.

El uruguayo William Ferreira y el paraguayo Nelson Cabrera fueron los héroes de la Academia paceña al firmar sendos dobletes.

Como ocurrió en Brasil hace una semana, el Sao Paulo mostró en el primer tiempo un dominio casi absoluto del balón que quedó patente en el gol marcado por Luis Fabiano a tan solo dos minutos de iniciado el encuentro.

Un minuto después, el Bolívar estuvo cerca de la igualdad con sendas escaramuzas de Leonel Justiniano y Ferreira.

Ferreira, Juan Carlos 'el Conejo' Arce y el argentino Damián Lizio aumentaron la presión pero sin suerte en la definición.

Las fallas de la defensa local volvieron a quedar expuestas en el minuto 15, cuando Jadson llegó tranquilo a la portería y ante la impasibilidad de cinco zagueros marcó el segundo del Sao Paulo.

Un remate de Álvarez en el minuto 29 ilusionó a los académicos, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Rogério Ceni.

Los paulistas continuaron presionando y aprovechando el desorden defensivo del Bolívar. A los 35 minutos una combinación entre Osvaldo, Luis Fabiano y Jadson permitió al primero marcar la tercera diana.

El descuento del equipo boliviano llegó tres minutos después, mediante un pase de Lizio para Ferreira.

El ingreso de Rudy Cardozo pareció dar un nuevo aire al Bolívar, que se mostró mucho más ofensivo en el segundo tiempo.

El segundo gol de la Academia llegó en el minuto 58, tras un centro de Álvarez que el paraguayo Nelson Cabrera conectó de cabeza.

Once minutos después, el mismo Cabrera hizo el tercero para el Bolívar. A los 74 minutos, Ferreira estaba a punto de rematar, pero Rhodolfo lo frenó y tumbó violentamente, ganándose una tarjeta amarilla y dando lugar a un penalti con que el uruguayo sentenció el encuentro a favor de los locales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí