Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sao Paulo arrasó con Bolívar y Liga de Quito tumbó al Gremio

sao paulo

El veterano delantero Luis Fabiano anotó un doblete en el 5-0 del Sao Paulo ante Bolívar en partido de la fase previa de la Libertadores.

- Getty Images

Sao Paulo 5, Bolívar 0

SAO PAULO - Sao Paulo asestó una contundente derrota por 5-0 al Bolívar y puso la primera cuota para asegurar su pase al grupo 2 de la Copa Libertadores.

Luis Fabiano, por partida doble; Osvaldo, Jadson y el guardameta Rogerio Ceni, de penalti, firmaron los goles del equipo brasileño y dejaron casi sentenciada la eliminatoria, que se resolverá el miércoles de la semana que viene en la altitud de La Paz.

El actual campeón de la Copa Sudamericana dominó el juego a placer, abrió el marcador a los siete minutos y antes del descanso ya había ampliado su ventaja a tres tantos que ponían la tarea imposible para el equipo boliviano.

La visión de juego de Jadson fue clave en los ataques del Sao Paulo, en sus botas comenzaron las acciones de los dos primeros tantos del partido y él mismo contribuyó a la goleada con el cuarto de la noche.

El primer gol, a los siete minutos, fue fruto de un zapatazo cruzado de Osvaldo y el segundo llegó en un remate a bocajarro de Luis Fabiano, que hoy dio la razón en el campo a Luiz Felipe Scolari por haberlo convocado a la selección brasileña.

El propio Luis Fabiano liquidó el partido justo antes del descanso al aprovechar, con cierta dosis de oportunismo, un rechace del portero Marcos Argüello ante un tiro potente de Aloisio.

El Bolívar consiguió cruzar la línea del centro de la cancha en muy contadas ocasiones en la primera mitad y tan solo creó peligro en un tiro del uruguayo William Ferreira que, haciendo un escorzo, envió el balón cerca del poste.

El equipo boliviano tuvo más apetito en la segunda parte y se volcó al ataque a la desesperada, lo que se convirtió en una táctica demasiado costosa, casi suicida, por la velocidad a la que los brasileños juegan al contragolpe.

Un contraataque lanzado por el veterano defensa Lucio terminó con el cuarto gol de la noche, que remató Jadson ante la salida del arquero del Bolívar.

Acto seguido, un penalti le permitió al portero Rogerio Ceni, que este martes cumplió 40 años, anotar el gol número 108 de su carrera deportiva.

Con el partido liquidado, el Sao Paulo moderó sus ímpetus y el Bolívar volvió a concentrarse en no ceder más espacios para evitar un resultado más holgado.

El ganador de esta llave se clasificará al Grupo 3 junto al Atlético Mineiro brasileño, el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.74, Casemiro), Wellington, Jadson (m.71, Ganso); Aloisio (m.70, Marcelo Cañete), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez; Damir Miranda (m.64, Damián Lizio), Walter Flores, Leonel Justiniano (m.79, Jesús Alejandro Gómez), Ruddy Cardozo (m.45, Gerardo Yecerotte); Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.7: Osvaldo. 2-0, m.20: Luis Fabiano. 3-0, m.45: Luis Fabiano. 4-0, m.59: Jadson. 5-0, m.62: Rogerio Ceni.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Flores, Aloisio y Luis Fabiano.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 41.000 espectadores.

Liga de Quito 1, Gremio de Porto Alegre 0

Liga de Quito alcanzó en casa un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Gremio, que perdonó al desperdiciar varias ocasiones de gol en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.

El Gremio se fue con las manos vacías pese a que tuvo las mejores posibilidades y controló sin problemas el ataque del equipo ecuatoriano.

Elano gestó desde el ala derecha las más peligrosas acciones de Liga de Quito, que también corrió riesgos con una salida en falso del portero Alexander Domínguez a los 24 minutos.

El equipo de Vanderlei Luxemburgo se soltó de manera progresiva al ataque y cerca estuvo de abrir el marcador con una serie de disparos que se estrellaron, de manera providencial, en los defensas locales, al minuto 39.

Elano se desprendió una vez más por el costado derecho, al minuto 44, proyectó un centro que cayó por el otro extremo, cabeceó libre de marcación Willian José y el portero Domínguez salvó con las justas.

Desde la reanudación del partido Gremio incrementó la propuesta ofensiva, Pará y Saimon obligaron con sus disparos al portero Domínguez a aplicarse a fondo para evitar los tantos, a los minutos 53 y 55.

La posibilidad más clara de gol la desperdició Souza, quedó solo frente al portero y desde corta distancia estrelló su disparo en el travesaño, al minuto 60.

Liga de Quito generó la primera posibilidad de gol del segundo tiempo con un tiro de esquina que obligó a Dida a lanzar el balón a un costado de la cancha, al minuto 64.

El gol de la victoria lo marcó a los 75 minutos Feraud tras una serie de remates y de rebotes desde corta distancia que hizo impotente el esfuerzo del recién ingresado portero Marcelo Grohe por una lesión de Dida.

Zé Roberto tuvo el empate a tres minutos del fin pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Ficha técnica:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti (m.54, Luis Saritama), Néicer Reasco, Carlos Feraud; Francisco Rojas (m.8, Patricio Urrutia-m.71, Carlos Arboleda) y Carlos Garcés. Entrenador: Edgardo Bauza

Gremio: Dida (m.73, Marcelo Grohe); Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano (m.68, Marco Antonio), Zé Roberto; Marcelo Moreno Martins y William José (m.45, Eduardo Vargas). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 1-0, m.75: Carlos Feraud.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó al paraguayo Enrique Vera, a Eduardo Morante y a Marco Antonio.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Libertadores disputado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 16.000 aficionados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí