Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boca finalista de la Libertadores tras empatar sin goles con la U de Chile

boca finalista

Tras igualar sin goles con la U de Chile en Santiago y luego de ganar 2-0 en el juego de ida en Buenos Aires, Boca Juniors es finlaista por décima vez de la Libertadores y jugará ante Corinthians.

- Getty Images

boca juniors

FOTOS:  Boca finalista de la Libertadores 2012

Ver fotos
corinthians final

FOTOS:  Corinthians finalista de la copa

Ver fotos
boca copa

FOTOS:  Boca superó a la U de Chile en la ida

Ver fotos

Boca Juniors disputará la final de la Copa Libertadores de América 2012 contra el Corinthians de Brasil luego de igualar sin goles con la Universidad de Chile, en partido de vuelta de las semifinales jugado en el Estadio Nacional en Santiago.

Match Center del partido

Tras haberse impuesto 2-0 en Buenos Aires, los 'xeneizes' lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil, y jugarán su décima final de Copa Libertadores, en la cual intentarán alcanzar su séptimo título.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un mediocampo que desarmó las ideas de la 'U' y que se dedicó al contragolpe con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

Boca Juniors y Corinthians, que jugará su primera final, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio y 4 de julio, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La 'U', por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistozo toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana-2011.

Ficha técnica

Estadio: Nacional julio Martínez (Santiago)

Espectadores: unas 48 mil personas

Árbitro: Darío Ubriaco. Líneas: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (terna uruguaya)

Amonestados:

Universidad de Chile: Rojas (32), Herrera (89)

Boca Juniors: Silva (62), Riquelme (69), Schiavi (70), Roncaglia (86), Cvitanich (89)

 Alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González (Paulo Magalahes, 60), Eugenio Mena - Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino - Junior Fernándes (Raúl Ruidíaz, 72), Angelo Henríquez y Francisco Castro (Sebastián Ubilla, 46). DT: José Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión - Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez - Pablo Ledesma (Diego Rivero, 90+2), Leandro Somoza, Walter Erviti - Juan Román Riquelme - Pablo Mouche (Darío Cvitanich, 74) y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí