Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santos le ganó al Inter en la Libertadores con triplete de Neymar

santos corinthians

Neymar festejó por tres en el triunfo del Santos sobre Internacional en duelo brasileño en la Libertadores.

- Getty Images

copa libertadores

FOTOS:  Santos ganó con triplete de Neymar

Ver fotos

Santos, con un triplete de su estrella Neymar, doblegó por 3-1 al Internacional de Porto Alegre, en un duelo de equipos brasileños correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2012 disputado en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.

La joven figura del Santos anotó de penal al 18, amplió la cuenta al 54 y sentenció al 64 con dos goles de gran factura que lo convirtieron en la figura del juego. Damiao descontó para el Inter al 63.

Con ese resultado, Santos se recuperó de la derrota en su debut ante el The Strongest y se ubicó en la segunda posición con 3 puntos, por detrás del equipo boliviano (6).

Internacional quedó con tres puntos y Juan Aurich de Perú cierra el Grupo 1 sin ninguna unidad.

El actual monarca de la Libertadores necesitó apenas de unos minutos para robarle el balón al Inter y entregárselo a Neymar, quien le imprimió movilidad y peligro a su equipo.

La estrella del 'Peixe' ratificó en varios pasajes su clase y dominio con la pelota, y fue la pesadilla para el cuadro de Porto Alegre a lo largo del compromiso.

Al minuto 9, Neymar dio el primer aviso con un remate al arco que despejó el arquero Muriel, y luego se alió con Ganso y Arouca en una combinación explosiva que hizo ver muy pobre al Inter.

Santos recogió los primeros frutos al 18, cuando el árbitro sentenció un penal a su favor tras una falta en el área chica de Indio sobre el atacante Borges.

Neymar cobró con más efecto que potencia una pelota que venció a Muriel, para darle la victoria parcial al once que más hacía por el espectáculo. El jugador celebró su conquista con pasitos de baile ante los 21.000 espectadores que colmaron el estadio Vila Belmiro.

Inter sucumbió al embrujo de la llave maestra que conformaron Ganso y el 11 del Santos. Ni D'Alessandro ni Damiao fueron los hombres desequilibrantes de otros juegos.

El club paulista estuvo muy cerca de ampliar la cuenta al 24, cuando Neymar recibió una pelota de contragolpe, arrastró marca por izquierda y sacó un latigazo de zurda que chocó en el vertical.

En una de sus pocas llegadas, Inter respondió con una corrida de Nei por derecha que terminó en una asistencia a Elton, quien no alcanzó a definir.

Neymar reapareció de nuevo al 34 con un pase a Juan, quien pateó al arco pero su disparo salió desviado.

En la segunda parte, Inter recobró el ánimo y creó las mejores opciones pero se estrelló de frente con la inspiración de Neymar.

El talentoso volante dejó boquiabiertos a todos al salir desde la media cancha con una pelota pegada a los pies, meterse por izquierda, descontar rivales y anotar el segundo de su cuenta.

El cuadro visitante reaccionó con un gol de Damiao al 63, pero Neymar aguó el festejo con otra pintura al siguiente minuto.

El atacante de 20 años volvió a dejar en el camino al zaguero Nei y, en una acción similar a la del segundo tanto, superó el arquero para sellar su soberbia actuación.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí