Publicidad | Vea su anuncio aquí

Analizamos a los jugadores de Peñarol previo a la final de la Libertadores

Peñarol

El equipo uruguayo, a fuerza de entrega, vuelve a disputar una final de Copa y no quiere dejarla pasar.

- Getty Images

MONTEVIDEO - Así juegan los titulares del Peñarol uruguayo que probablemente alineará el entrenador Diego Aguirre en el partido de ida de la final de la edición 52 de la Copa Libertadores:

Soccer news in English 

SEBASTIÁN SOSA: el portero, de 24 años, es producto de la cantera del Peñarol, se consolidó como titular esta temporada y relegó al banco al experimentado Fabian Carini, contratado recientemente.

ALEJANDRO GONZÁLEZ: otro producto de la cantera, de 23 años, y que por sus buenas actuaciones técnicas se ganó un lugar entre los titulares. También destaca por su aplicación táctica en la marca.

CARLOS VALDEZ: experimentado central que jugó las últimas cinco temporadas en Italia. Sigue literalmente a "sol y sombra" al goleador rival. Su temperamento le lleva a veces a cometer excesos.

GUILLERMO RODRÍGUEZ: defensa recio y seguro en el juego aéreo. Sin muchos adornos saca del área todo balón que pasa cerca suyo. Estuvo varias temporadas en el fútbol argentino.

DARÍO RODRÍGUEZ: "interminable" defensa de 36 años. Es el capitán, referente y 'corazón' del equipo. Suple la falta de velocidad física con ubicación. Por su fuerza impone respeto.

MATÍAS CORUJO: de las nuevas figuras del equipo. Es aplicado en los marcajes pero también ofrece una rápida salida a la ofensiva por la banda derecha. Suele llegar con peligro al área rival.

LUIS AGUIAR: Llegó del exterior para reforzar la mitad de la cancha. Inamovible en el equipo. Utiliza con destreza ambas piernas y su remate a distancia resulta peligroso para el guardameta rival.

NICOLÁS FREITAS: el 'todoterreno' se destaca por su entrega. Es el encargado de los relevos defensivos y un auténtico tapón a la hora de contener los contragolpes del rival.

MATÍAS MIER: a los 20 años es la revelación del equipo. Se adueñó de la banda izquierda. Con su buen momento y velocidad desplazó al capitán y 'cerebro' Antonio Pacheco. Llega al frente con peligro.

ALEJANDRO MARTINUCCIO: el argentino se ha convertido en la mejor figura del equipo en la Libertadores. Dueño de los contragolpes, marcó goles y dio asistencias claras para victorias trascendentes.

JUAN MANUEL OLIVERA: el goleador. Impone su presencia física en el área rival y además se retrasa en el campo para asistir con precisión. Es temible en el juego por elevación. 

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook
 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí